rodilleras en el X albertoc
Re: rodilleras en Javier A
Asunto: rodilleras Almanzor
Roma libermon
Saludos y Grandes JULIO SO
Re: Roma s.carnic
RE: Re: Roma Yeyo Bal
Roma albertoc
Protecciones pecto albertoc
RE: Roma Yeyo Bal
RE: Roma m˙ffffff
RE: Protecciones p JULIO SO
Re: Saludos y Gran Marianne
RE: Roma Yeyo Bal
Muy agradecido JULIO SO
...definicion de h jackes d
Re: Protecciones p albertoc
calzado en el teat Marianne
RE: calzado en el César Po

Asunto:RE: [historiaviva] Roma
Fecha:Jueves, 5 de Enero, 2006  18:56:36 (+0100)
Autor:m˙fffffffffffffffff3nica carri˙fffffffffffffffff3n <monikkk2000 @.....es>

Hola a todos!!
Es la primera vez que intervengo en este foro de
debate/lista de opinión y espero aportar mi humilde
granito de arena.
Me encanta todo lo relacionado con la historia
antigua, especialmente de la Roma Imperial de la
dinastía Julio-Claudia. Sobre esta época (la vida de
Julio César) algo he leído, tampoco me considero una
autoridad, y de la serie, por el momento, sólo he
visto los dos primeros capítulos.
Es entretenida, todo hay que decirlo, y en mi
ignorancia la veo bastante potable aunque
personalmente prefiero el clásico "Yo, Claudio",
aunque para algunos ya se haya quedado anticuada. No
hay nadie como Livia...
Seguro que hemos visto y veremos cosas peores, mucho
peores que esta serie...
Comentarios, pues sobre lo del ritual del sacrificio
del toro/buey...Se trata de un ritual dedicado a la
diosa Mitra, no? (corregidme si me equivoco, plis!)
existían ya este tipo de ritos en el primer siglo
antes de Cristo??
Punto dos: Octavia, de su primer marido (Claudio
Marcelo) tuvo tres hijos (Marcelo el único varón) ni
más no menos. Su segundo marido es M.Antonio y con él
tiene dos hijas más (no sé si la serie lo ha
reflejado, ya digo que sólo he visto los dos primeros
capítulos).
Comentario tercero: Atia no podía dejarme
indiferente...Era ya viuda en aquella época?? Se podía
conservar de tan buen ver??? Tenía q ser su personage
el de la típica comehombres, calculadora y
conspiradora?? Obviamente no conocí a Atia pero dudo
que fuese tan exagerado en todos los sentidos. Este
papel de mujer que lo quiere controlar todo ya lo
tengo visto. Igualmente para Marco Antonio, cuya
faceta de golfo ha sido ampliamente explotada...Seguro
que no había para tanto ;P!!
Y no sé que más decir...Hay otros muchos detalles que
me gustaron de la serie, si, como lo que ya han ido
comentando otros...Es rápida, no se hace pesada y por
lo menos a mí los decorados me encantan y creo que son
bastante fieles (han tomado Pompeya al pie de la
letra). Me alegré de que por fin volviesen a dar algo
interesante por la tele!!
Y por favor, a todos aquellos que sepan más del tema,
que lo comenten y corrijan errores que yo, al fin y al
cabo lo tengo por hobby en mis ratos libres!!
Espero no haber herido sensibilidades, eh!!
Hasta la próxima!!
Mònica.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y moviles desde 1 centimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com