Asunto:[historiaviva] Protecciones pectorales
Fecha:Jueves, 5 de Enero, 2006  09:24:25 (+0100)
Autor:albertocarnicero <albertocarnicero @.........com>
En respuesta a:Mensaje 11484 (escrito por s.carnicero)

Hola y bienvenido Julio

Tu pregunta tiene pocas o muchas respuestas...depende

¿deseas protecciones que puedan servir a recreaciones?
¿en qué época te centras?
¿que armas usas? Mencionas la mano y media
¿practicáis a plena potencia?

De todos modos el punto más vulnerable no es el pecho.  SOn los dedos, las
manos, muñecas, rodillas, clavículas y cara.

Proteger el pecho es relativamente facil.  Puedes usar cuero de 2 a 4mm,
acolchado tipo gambax, loriga de malla (recomendable con acolchado o tela
gruesa debajo) o armaduras plásticas

La cara puede protegerse con una careta de esgrima (suficiente si no tajáis
en plan salvaje) y teniendo cuidado de no lanzar molinetes a la nuca (muy
típicos en esgrima alemana).  Siempre se puede usar un yelmo añadiendo una
rejilla de careta.  NO recomiendo yelmos cerrados pues siempre hay una
posibilidad de introducir la espada por el visor.

Las manos se deben proteger con guantes.  Los de hockey y motociclismo
sirven relativamente ya que al cerrar el puño, precisamente se descubren
los nudillos.  Ayuda mucho tener asido el puño de la espada con la mano
levemente abierta, para evitar cizalladura

Rodillas y codos...rodilleras y coderas

Ah...y una coquilla para proteger los genitoides....jeje

Yo personalmente, uso unas protecciones para entrenar y otras (menos
solidas) para recrear pues el sudor arruina todo (hasta a los compañeros
que sufren tu olor) y prefiero preservar gambax y loriga.  Además en una
recreacion se espera que todo sea una pantomima controlada

Alberto Carnicero