Asunto:=?UTF-8?Q?Re:_=5Bhistoriaviva=5D_solicitud_de_?= =?UTF-8?Q?aclaraci=C3=B3n?=
Fecha:Jueves, 1 de Junio, 2006  13:49:16 (+0200)
Autor:Javier A. Chaos <jchaos @..........net>
En respuesta a:Mensaje 11690 (escrito por Mª Jesús Alvarez)

Hola,
lo siento, pero no puedo permanecer impasible ante todo este "culebron"
Me parece que lo mismo puede haber habido un malentendido o que no
nos hayamos expresado correctamente (o lo mismo si)

Lo de las libertades no sé, pero por mi cada cual es libre de expresar y
decir
lo que quiera mientras que no se insulte o se falte al respeto a los demás.

En cuanto a lo de los usos, no creo que haya habido muchas variaciones,
aunque cierto
es que laguna seguro que ha habido, pero no creo que sea como para ponerse
así.
El huso que utiliza mi abuela es de hace 90 años, de madera entero de una
sola pieza y la tecnica
hilar (o usarlo, o como se diga) la aprendio de su madre que esta a su vez
la aprendio de
la suya, etc, etc... y la tecnica no sé si habrá variado mucho, ya que el
uso es muy parecido por
no decir igual a algunos de hace 5 siglos, pero no quiero meterme mucho en
esto
que luego la liamos seguro.

Aqui teneis enlaces a páginas con información sobre husos y demás:
http://www.alcozar.net/alcozarimagenes/mtlana.htm
http://www.elchenque.com.ar/abo/aoni/tejidos/tejidos.htm
http://www.lacoctelera.com/palabrasperdidas/post/2006/03/18/huso
http://www.culturatradicionalgc.org/vestimenta/mprimas.cfm