Asunto:Re: [historiaviva] Tejidos
Fecha:Jueves, 1 de Junio, 2006  16:49:03 (+0200)
Autor:Yeyo Balbás <yeyobalbas @.....es>
En respuesta a:Mensaje 11688 (escrito por Marianne Perdomo Machin)

  >Creo que esta parte sobraba.

  Tal vez, pero esta frase viene a colación de algo que ya se ha comentado.
¿Para qué leer libros de arqueología e historia?. Si queremos saber cómo era un
arado romano, sólo tenemos que ir al corral del tío Nisio.

  Todo el mundo hemos visitado o vivido en pueblos, conocemos a gente mayor que
ha realizado oficios tradicionales, etc. Pero porque yo haya visto a un señor
fabricando albarcas (madreñas), no significa que sepa cómo se hacían los chapines
en el siglo XV. Es algo muy cómodo, que crea una sensación de conocimiento del
pasado, que por otra parte es tan falsa como pretenciosa.

  Por lo demás, ciertos comentarios son tan absurdos como decir que si la
mayoría de las recreacionistas femeninas no practican esgrima medieval es por
miedo a que les llamen lesbianas, lo cual denota poca inteligencia por su parte.
La recreación histórica exige muchas veces que cada cual aborde labores que en
pasado desempeñaron mujeres. Yo, por ejemplo, he cosido y ayudado en la cocina
sin ningún problema. Y como yo, muchos otros hombres.

  Por último, dar a entender que una persona ignora que los husos han
permanecido en huso (valga la redundancia) hasta el siglo XX sólo porque ha dicho
que quiere hacerse con una colección de ese tipo de útiles de época romana y
medieval es algo absolutamente impertinente, en las dos acepciones del término.

  No es pertinente porque no demuestra ninguna clase de ignorancia, sólo un
interés concreto y específico. Y es impertinente porque no se puede ir por la
vida atribuyendo una supuesta ignorancia a gente a la que no conocemos de nada.
Un poco de respeto y a ver si sabemos con quién hablamos antes de decir nada.

  “Antes se peca por listo que por buena persona”

  Y si, vamos a dejarlo.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com