Asunto:RE: [historiaviva] Sistema de sujeccion de las vainas d elas espadas.
Fecha:Jueves, 1 de Junio, 2006  17:29:09 (+0200)
Autor:Txus Terco <txusterco @.....es>
En respuesta a:Mensaje 11692 (escrito por Luis Sorando)

Hola de nuevo Luis!!!
  Por lo que he visto hay varios modos de sujetar la vaina de la espada, en el
libro de euro uniformes sobre la batalla de Hastings parece que el mas común es
añadir a la vaina, como a un palmo de la cruz de la espada, un par de argollas
metálicas, a esas argollas irían sujetas las correas de cuero que serán lo
suficientemente largas como para cruzar el hombro opuesto del lado de la espada,
encima de estas correas y a la altura de la cintura va puesto un cinturón que en
vez de llevar hebilla lleva una argolla y va anudado, aunque hay quien usa
hebilla normal también.
  Otro sistema que he visto, es ( si la vaina es de madera forrada de cuero)
practicar dos cortes a lo largo de la vaina cerca de la cruz de la espada,
ligeramente mas anchos que el cinturón, y pasar el cinturón entre el cuero y la
madera, este sistema es mas sencillo pero es mas incomodo para quien tenga que
llevar la espada.
  Espero haberte sido de ayuda y ya me contaras que tal va todo.
  Saludos tercos

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com