Asunto: tahali Almanzor
eventos de recreac clan cue
RE: eventos de rec Yeyo Bal
Re: eventos de rec s.carnic
Re: eventos de rec Paco Pal
RE: eventos de rec Ana
Re: eventos de rec s.carnic
Re: Re: eventos de merci
RE: Re: eventos de Yeyo Bal
Re: Re: eventos de mÿffffff
Leon M·CVR·CO

Asunto:[historiaviva] tahali
Fecha:Lunes, 5 de Junio, 2006  09:26:48 (+0200)
Autor:albertocarnicero <albertocarnicero @.........com>
En respuesta a:Mensaje 11714 (escrito por alraune ten brinken)

Efectivamente, como dice Yeyo, colgar la espada en bandolera parece propio
de la alta edad media.

Yo he visto algunas representaciones modernas que dicen basarse en algun
capitel.  Ademas creo recordar que en ls cantigas de Alfonso X (siglo XIII)
hay una figura con lanza que porta la espada en bandolera.  Pero me parece
que representa un guardian, puesto que viste ropas civiles, sin ningun
elemento defensivo ni yelmo.

La mas habitual es la que dice Yeyo, un cinto sin hebilla que ata la vaina,
circunvala la cadera y se encuentra con la vaina por el otro extremo.  La
atadura con una lazada de cuero.  Hay varios Osprey que lo muestran

Alberto Carnicero