Asunto: tahali Almanzor
eventos de recreac clan cue
RE: eventos de rec Yeyo Bal
Re: eventos de rec s.carnic
Re: eventos de rec Paco Pal
RE: eventos de rec Ana
Re: eventos de rec s.carnic
Re: Re: eventos de merci
RE: Re: eventos de Yeyo Bal
Re: Re: eventos de m˙ffffff
Leon M·CVR·CO

Asunto:RE: [historiaviva] Re: eventos de recreacion
Fecha:Miercoles, 7 de Junio, 2006  16:12:23 (+0200)
Autor:Yeyo Balbás <yeyobalbas @.....es>
En respuesta a:Mensaje 11723 (escrito por s.carnicero)

Ahora más en serio...

  La presentación de MEMORIA es este viernes 9 a las 21,00 horas, la entrada es
libre y se regalarán ejemplares del primer número entre los asistentes de forma
gratuita. El que quiera asistir, por favor, que sea puntual, porque la afluencia
de público está superando nuestras expectativas. Por otro lado, en principio la
revista se distribuirá en todos los quioscos de Castilla-La Mancha, dando el
salto a tirada nacional y periodicidad mensual a principios del año que viene. El
precio creo que es de 3 euros y el número de páginas bastante abultado, superando
ampliamente el centenar.

  La línea editorial pretende que la publicación sea eminentemente divulgativa,
prestando un especial cuidado al apartado gráfico y a la recreación histórica,
entendida en un sentido amplio: fotos de recreacionistas, ilustraciones, etc. O,
al menos, como redactor intentaré que se cumpla esto último.

  El artículo sobre las incursiones vikingas por tierras ibéricas creo
humildemente que es de lo mejor que se ha publicado en nuestro país, más que nada
por lo completo. Casualmente, el último número de Historia de Iberia Vieja
también incluye un artículo sobre este mismo tema, a cargo de Eduardo Morales
Romero. Sinceramente el articulo que he escrito ayudado por Miguel aporta poco
más, pues en realidad tampoco existen muchos más datos destacables, aunque creo
que nuestro apartado gráfico está más cuidado, especialmente en lo tocante a las
fotos de recreacionistas. En el artículo de “Iberia Vieja” sale un desembarco de
los vikingos de la romería de Catoira escupiendo fuego y bebiendo vino de sus
cascos con cuernos. Una pena, porque Morales Romero es un reputado investigador
especializado en este tema en concreto y creo que ello ensombrece algo la imagen
de rigor de su artículo.

  El primer número de MEMORIA es un especial sobre Alfonso VIII, en el que va el
artículo sobre el armamento en la Batalla de las Navas de Tolosa, acompañado de
una ilustración que he realizado de un caballero de una milicia concejil (lo
siento, pero nada de templarios). La idea es que cada número posea un reportaje
especial de este tipo, compuesto por varios artículos, con el objeto de poder
tratar al menos un tema con amplitud.

  Bueno, ya hemos acaparado demasiado la atención. Muchas gracias por el
interés.

Correo Yahoo!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es