Asunto:Re: [historiaviva] Asociación de Recreación Histórica de los Tercios Españoles
Fecha:Domingo, 11 de Febrero, 2007  03:16:30 (-0800)
Autor:ALBERTO <albertopag @.....com>

Hola a todos

Bueno yo creo que el tema se está desmadrando por
parte de todos. Es evidente que se ha divagado sobre
una inexistente dimensión americana de los tercios
españoles, pero a mi juicio las aportaciones del amigo
chileno han sido enriquecedoras porque todos los
participantes aquí somos mayores de edad, entiendo que
medianamente instruidos,y sabemos disfrutar y sacar
provecho incluso de las digresiones que técnicamente
no vienen a cuento.

He creído atisbar en esa digresión cierta dosis de
soberbia española de la peor calaña (yo soy español),
de esa que tan a menudo detectan en Iberoamérica y a
la que al parecer somos insconcientemente proclives
los españoles. A ese mismo accidente, cuando se trata
entre españoles en otros contextos y volviéndonos a
salir del tema, muchos le suelen llamar "fachismo".

Creo que,independientemente de que discutamos de lo
que nos dé la gana y como queramos, algunos tendrán
que controlar su mal genio si quieren atraer interés
sobre esa magnífica idea que es recrear a los tercios
españoles, que dejaron los caminos de Europa sembrados
de cadáveres de muchachos castellanos, andaluces,
gallegos, etc. sólo para defender los intereses
bastardamente imperialistas y dinásticos de una casa
real extranjera y ajena a España.

Hala, ahí queda eso y saludos a todos los españoles de
ambos hemisferios, como decía la Constitución de Cádiz
de 1812.

Alberto