Asunto:[historiaviva] Cota de mallas
Fecha: 5 de Marzo, 2007  19:30:59 (+0100)
Autor:Bermexo <fjbermexo @.....es>

Buenas:

   Estoy buscando información acerca de la evolución de la cota de mallas.   La
idea es hacer una loriga del siglo XIII, pero todo lo que encuentro en internet
hace referencia al "hagaselo usted mismo con anillos cerrados a tope" o no me
resuelve las dudas acerca de si la sección de los anillos en cada periodo es
circular o plana, o sobre si van todos remachados o no.  Además, no suelen
incluir referencias.

   ¿alguien tiene informacion acerca de esto? En particular me interesa si en el
XIII los anillos son de sección redonda o rectangular, y si va una fila remachada
y otra no.

Muchas gracias por adelantado.