Asunto:RE: [historiaviva] Cota de mallas
Fecha:Martes, 6 de Marzo, 2007  12:31:46 (+0100)
Autor:Miguel Garcia <miguelmaderuelo @.....es>
En respuesta a:Mensaje 12132 (escrito por Bermexo)

Habla con Julio Junco que seguro que el te puede resolver esta y mas dudas, ya
que es un gran estudioso de esta materia.
  Su web es http://www.cotasdemalla.com/ma2.htm
  Saludos.

Bermexo <fjbermexo@...> escribió:
  Buenas:

Estoy buscando información acerca de la evolución de la cota de mallas. La idea
es hacer una loriga del siglo XIII, pero todo lo que encuentro en internet hace
referencia al "hagaselo usted mismo con anillos cerrados a tope" o no me resuelve
las dudas acerca de si la sección de los anillos en cada periodo es circular o
plana, o sobre si van todos remachados o no. Además, no suelen incluir
referencias.

¿alguien tiene informacion acerca de esto? En particular me interesa si en el
XIII los anillos son de sección redonda o rectangular, y si va una fila remachada
y otra no.

Muchas gracias por adelantado.

Para darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@...

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.