Asunto:[historiaviva] herraduras
Fecha:Miercoles, 21 de Marzo, 2007  10:41:36 (+0100)
Autor:albertocarnicero <albertocarnicero @.........com>

Buenas

Confieso que no conozco demasiado de herraduras, simplemente recojo
todas las que encuentro tiradas...

Pero me consta que todas las que tengo se hicieron manualmente y se
perforaron los orificios con punzones cuadrados sobre el hierro
candente.  Sin embargo el acabado es muy distinto, sin abultamientos.

No me creo que las prisas o falta de conocimientos o pericia marque
una diferencia tan grande entre un herrero actual nicaragüense, un
medieval anglo y un castellano de mediados del XX.  los herrajes
siempre han sido caros y se les prestaba bastante atencion (antes y
ahora)

PLanteo la cuestion de si el comportamiento de los modelos sea
diferente en cuanto agarre, durabilidad etc...Si ello es así, entonces
tiene sentido preguntarse ¿como es el suelo en Nicaragua, más parecido
a la campiña inglesa embarrada o al paramo castellano, rocoso?

No se, quizás ahí este la cuestion

tsk,tsk...creo que ver tanto jaus y cesei me está afectando el razonamiento

Este mensage ha sido enviado desde el servidor de Maderuelo, usando IMP.
      Si vas a imprimir este correo, por favor, considera reducir
en lo posible el consumo de papel y su aportacion a la conservacion
                     del medio ambiente. Gracias.
               Todo el software en este servidor es GPL.