Asunto:RE: [historiaviva] herraduras
Fecha:Jueves, 22 de Marzo, 2007  16:57:33 (+0000)
Autor:antonio cano rodriguez <fotronero1 @.......com>

>Pero me consta que todas las que tengo se hicieron manualmente y se
>perforaron los orificios con punzones cuadrados sobre el hierro
>candente. Sin embargo el acabado es muy distinto, sin
>abultamientos.

 Ahí tienes razón, y el motivo de los abultamientos de los que hablamos tienen su origen en el perfil de la herradura ya que esta es mas redondeada que plana , un aspecto que no había tenido en cuenta , las herraduras que se encuentran , no cuento con las actuales totalmente mecanizadas,  son planas y anchas, estas prodecentes de Nicaragua están fabricadas a partir de una barra redonda algo aplanada lo que si hace que los alojamientos de los clavos le den esa forma tan peculiar.  Si esto tiene su origen en el tamaño del casco del animal, la herradura de la foto es pequeña,  o se hace para que duren más dado el grosor que tienen , o por ambos motivos es algo que se me escapa, no sé que ventaja puede tener la forma para el agarre , lo consultaré con el herrador cuando venga por aquí por si puede aclarar algo. Salud

                                                                          Antonio

Recibe ofertas de empleo adaptadas a tu perfil. Introduce tu CV en MSN Empleo.