Asunto:[historiaviva] Juglares
Fecha: 15 de Junio, 2007  19:38:14 (+0200)
Autor:Aimeric <buxdan @.......com>
En respuesta a:Mensaje 12153 (escrito por gloria dominguez)

- Contrariamente a lo que puediera parecer (y debiera ser), no hay demasiados
estudios dónde se analice profundamente la figura de los juglares; la mayoría
son referencias cruzadas, o tópicas. Esto es, en parte, por la escasez de
fuentes
directas y por la extrema diversificación de la profesión. Yo creo que, aunque
ya
antiguo, sigue siendo un clásico (y de los más interesantes y entretenidos) el
libro 'Poesia juglaresca y juglares' de Menéndez Pidal. También suele haber
información en los libros de historia del teatro y, por supuesto, en los de
historia de la música medieval (Ed. Akal, Turner, etc.)

- Eso sí te pediría un favor: no caigas en los tópicos!

Aimeric