Asunto:RE: [historiaviva] bibliografía siglo XV
Fecha:Martes, 19 de Junio, 2007  18:19:25 (+0200)
Autor:Lluís Salvador <lsagr @.......com>

Hola:
Tarde, como siempre, pero creo que esta vez la espera ha proporcionado un
resultado que anteriormente no hubiese podido darte. Cuando realizaste esta
petición, en wikipedia (que no es que sea gran cosa, pero algunas veces da
sorpresas) no había nada de nada, poco menos que lo que se podría encontrar
en una enciclopedia general.
Sin embargo, al parecer en los últimos tiempos alguien se ha puesto a
realizar el artículo sbre la Guerra de Sucesión Castellana, con lo que las
posibilidades de obtener una mejor bibliografía han aumentado.
Te adjunto copia de las notas bibliográficas finales, y te recomiendo te des
una vuelta por allí para echarle un vistazo a los enlaces, que creo pueden
interesarte.
Saludos cordiales,
Lluís

Generales:

ÁLVAREZ DE TOLEDO, Luisa Isabel (2006), África versus América (2ª ed.),
Sanlúcar de Barrameda: Fundación Casa Medina-Sidonia. sitio web.
La guerra por mar:

BLAKE, John W. (1941), Europeans in West Africa, 1450-1560, Londres: The
Hakluyt Society. ISBN-13 978-1406728897.
Citas en línea:

↑ a b c d e ÁLVAREZ PALENZUELA, Vicente Ángel (), La guerra civil
castellana y el enfrentamiento con Portugal (1475-1479), Biblioteca Virtual
Miguel de Cervantes [Junio de 2007]
↑ Carta del rey Fernando a la ciudad de Baeza, 2 de marzo de 1476.
Colección de documentos inéditos para la Historia de España, t. XIII, p. 396
↑ FERNÁNDEZ DURO, Cesáreo (1901): "La batalla de Toro (1476). Datos y
documentos para su monografía histórica.", en Boletín de la Real Academia de
la Historia.- tomo 38(1901) -
↑ EDWARDS, John (2000), The Spain of Catholic Monarchs, Malden:
Blackwell. ISBN 0631221433.
↑ Alfonso de Palencia. Crónica del rey Enrique IV. Década III, libro
25, capítulo 4.
↑ Carta de la reina Isabel a mosen Diego de Valera. Tordesillas, 15 de
mayo de 1476. Boletin de la Real Academia de la Historia LXIV (1914).
Transcrita en inglés en BLAKE.
↑ a b Carta de Diego de Valera a la reina Isabel. Epistolas de Mosen
Diego de Valera (ed. J. A. de Balenchana; 1878), pp.70-4. Transcrita en
inglés en BLAKE.
↑ Alfonso de Palencia. Crónica del rey Enrique IV. Década III, libro
25, capítulo 5.
↑ Carta del rey Fernando a mosen Diego de Valera. Burgos, 26 de mayo
de 1476. Boletin de la Real Academia de la Historia LXIV (1914). Transcrita
en inglés en BLAKE.
↑ a b c Alfonso de Palencia. Crónica del rey Enrique IV. Década III,
libro 26, capítulo 6.
↑ Hernando del Pulgar. Crónica de los Reyes Católicos, parte 2,
capítulo 76.
↑ Ruy de Pina. Chronica del rey D. Affonso V, capítulo 208 (ed. J.
Correa da Serra; 1790) Transcrita en inglés en BLAKE
↑ Orden de los RR.CC. dada en Trujillo a 17 de febrero de 1479, citada
con la referencia "Archivo de Sevilla, libro 1, f. 370" en FERNÁNDEZ DE
NAVARRETE, Martín (1825), Colección de los Viajes..., Madrid.
Obtenido de
"http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Castellana";

>From: Marianne Perdomo Machin <marianne@...>
>To: historiaviva@...
>Subject: [historiaviva] bibliografía siglo XV
>Date: Wed, 09 May 2007 15:21:26 +0100
>
>Hola!
>
>Me intresaría bibliografía de la época de la guerra entre los partidarios
>de Juana "la Beltraneja" contra los de Isabel "la Católica" (década de
>1470). Me interesan tanto visiones generales como de tipo cómo les fue a
>personajes o lugares concretos en los enfrentamientos, y todo tipo de
> [...]

Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias.
http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp