Asunto:[historiaviva] bibliografía siglo XV
Fecha:Miercoles, 20 de Junio, 2007  09:36:18 (+0200)
Autor:albertocarnicero <albertocarnicero @.........com>
En respuesta a:Mensaje 12157 (escrito por Lluís Salvador)

El otro día pasee por Burgos y visité el castillo (lo siento las
murallas me llaman mas que las catedrales)

Este castillo, en posesion de los Estúñiga durante la guerra civil
entre Juana e Isabel, fue asediado  durante 8 meses y rendido por la
propia villa de Burgos, partidaria de Isabel.

Por cierto en la torre izquierda de la catedral, bajo el pináculo y
sobre las gárgolas, podeis ver 6-8 estatuas masculinas con ejemplos a
la usanza de finales del XIII de la capa española, la que tapaba solo
el hombre izquierdo (que sale en las cantigas de Alfonso X), y cada
una muestra una de las posturas de la mano derecha, que comentaban que
era tipico de llevar agarrada con la mano derecha, sujetando la
travilla que cierra ambos lados de la capa, sobre el pecho

Este mensage ha sido enviado desde el servidor de Maderuelo, usando IMP.
      Si vas a imprimir este correo, por favor, considera reducir
en lo posible el consumo de papel y su aportacion a la conservacion
                     del medio ambiente. Gracias.
               Todo el software en este servidor es GPL.