Inicio > Mis eListas > historiaviva > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12238 al 12257 
AsuntoAutor
Maderuelo SXII 200 albertoc
bohordos antonio
maderuelo siglo XI albertoc
contacto con mader albertoc
Cuenca Agrimiro
Re: Cuenca maconol
Re: Cuenca Agrimiro
Re: Cuenca l g
RE: Cuenca jesika r
RE: Cuenca luis Muñ
RE: Cuenca merci
Re: Cuenca Agrimiro
Re: Cuenca Agrimiro
Re: Cuenca Agrimiro
Re: Cuenca luis Muñ
Re: Cuenca l g
Re: Cuenca Agrimiro
Re: Cuenca Agrimiro
Re: Cuenca l g
RE: Cuenca Jon Vale
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Historia Viva
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12267     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[historiaviva] Cuenca
Fecha: 4 de Septiembre, 2008  19:01:57 (+0200)
Autor:Agrimiro <agrimiro @.....com>

CARTA ABIERTA A LOS QUE APOYARON LA IDEA

Estimados amigos:
Es una gran alegría poder comunicaros que la representación de la conquista de Cuenca ¡por fín! se llevará a cabo el próximo domingo 14.
Lejos queda el día de la publicación en la prensa local de la propuesta sobre recordar como se merece el carácter histórico del hecho más importante acontecido en toda la historia de Cuenca: su conquista por Alfonso VIII y su incorporación definitiva a Castilla y a la cristiandad.
También se presentó en el Registro del Ayuntamiento un escrito de cinco folios dirigido al alcalde, la concejala de Festejos y concejal de Cultura en el que se argumentaba la idoneidad de celebrar este evento.
Han sido años insistiendo en la prensa, radio y televisión sobre la idea de potenciar la fiesta de La Vaquilla con la escenificación del hecho que la motiva.
Las cartas a particulares, historiadores, escritores, recreacionistas, profesionales diversos, asociaciones, colectivos, partidos políticos, peñas, entidades y sus adhesiones verbales y activas han conseguido que el Ayuntamiento se decida a realizarlo.
Incluso se abrió en una página web una encuesta preguntando si se estaba a favor de llevarla a cabo: un aplastante 90 % de participantes votaron afirmativamente.
Otra idea presentada fue la de realizar un homenaje a D. Alfonso VIII en forma de ofrenda musical, poética o floral. Esta última también se llevará a cabo aprovechando su figura de bronce ubicada en los jardines de la Diputación.
Mis felicitaciones y agradecimiento a la Asociación de Peñas Mateas y al Ayuntamiento por este logro. Han hecho historia.
Ahora solo queda exigir que la puesta en escena se haga con el rigor histórico, calidad y gusto que tal hecho se merece para poder repetirlo anualmente.
La Vaquilla, la Historia, Cuenca y los conquenses nos lo merecemos, y gracias a vosotros se ha conseguido.
Enhorabuena.
Agrimiro Saiz
http://www.eldiaencastillalamancha.com/cu/noticia.php/6258