Asunto:RE: [historiaviva] Cuenca
Fecha:Sabado, 6 de Septiembre, 2008  10:42:45 (-0700)
Autor:luis Muñoz <luiscristobal13 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 12271 (escrito por jesika rodriguez sanchez)

Una pena que los integristas conquistaran Cuenca, En fin, que le vamos a hacer... Salud.

Date: Fri, 5 Sep 2008 06:35:10 +0200
From: agrimiro@gmail.com
To: historiaviva@elistas.net

Hola Manacol.
La fiesta de La Vaquilla es la celebración más popular de Cuenca, yo diría que incluso más que su Semana Santa, consistente en correr vacas bravas enmaromadas por el casco antiguo. Ver http://www.asociacionpmateas.com
Es el modo de celebrar la conquista de la al-Kunka (Cuenca) musulmana por el castellano Alfonso VIII en 1177.
Paradójicamente no hay (excepto uno) un acto en el programa que lo recuerde y esta ha sido mi lucha. Afortunadamente este año será el primero que se haga una representación de la conquista de la ciudad y se homenajeará con flores y ramos a nuestro rey conquistador..
Saludos

El 4 de septiembre de 2008 20:56, maconol <maconol@yahoo.es> escribió:
Hola, si fuerais tan amables de informarme....
En que consiste la fiesta de la vaquilla y cual es la historia que lo motiva?
Gracias de antemano
Un saludo