Asunto:Re: [historiaviva] Cuenca
Fecha:Martes, 16 de Septiembre, 2008  17:12:19 (+0200)
Autor:Agrimiro Saiz Ordoño <agrimiro @.....com>

Hola Lucio.
En este momento estoy en Francia y manana en Italia, cuando regrese a casa te enviar'e fotos.
Tuve la oportunidad de conocerte pues te salud'e y te felicit'e despu'es de la actuaci'on. Yo iba con un traje gris y tengo la cabeza rapada... por si recuerdas.
Vuelvo a felicitaros p'ublicamente. Habeis hecho historia al recrear la conquista de Cuenca por primera vez cuando todo tiene visos de repetirse anualmente. El ano que viene habr'a que invertir m'as dinero y m'as medios para mejorarlo.
Enhorabuena.
Hasta pronto.
2008/9/15 l g <lgonmartinez@yahoo.es>

Hola Agrimiro.

Fue un placer participar en la recreación de este pasado domingo, de la toma de Cuenca por Alfonso VIII. Hubiera sido genial habernos conocido y haber charlado un rato, pero ya habrá más ocasiones. Mi pareja y yo quedamos tan prendado de la ciudad que en breve haremos una escapadita de fin de semana para poder disfrutarla como se merece.

Tengo que pedirte un favor. No sé si pudiste hacer fotos, pero me gustaría tener alguna para mi album personal, ya que no pude hacerlas. Yo fui el caballero cristiano que luchó en el duelo delante de los Reyes y no estaba la cosa para llevar la cámara y hacer fotos, jejeje.

Te agradecería que me dijeras si salen en algún lugar de la  web algunas fotos, o si tú pudiste hacer alguna y enviármela, ya que me hace mucha ilusión.

Un saludo, muchas gracias y hasta pronto!

Lucio.

De: Agrimiro <agrimiro@gmail.com>
Asunto: [historiaviva] Cuenca
Para: historiaviva@eListas.net
Fecha: jueves, 4 septiembre, 2008 7:01

CARTA ABIERTA A LOS QUE APOYARON LA IDEA

Estimados amigos:
Es una gran alegría poder comunicaros que la representación de la conquista de Cuenca ¡por fín! se llevará a cabo el próximo domingo 14.
Lejos queda el día de la publicación en la prensa local de la propuesta sobre recordar como se merece el carácter histórico del hecho más importante acontecido en toda la historia de Cuenca: su conquista por Alfonso VIII y su incorporación definitiva a Castilla y a la cristiandad.
También se presentó en el Registro del Ayuntamiento un escrito de cinco folios dirigido al alcalde, la concejala de Festejos y concejal de Cultura en el que se argumentaba la idoneidad de celebrar este evento.
Han sido años insistiendo en la prensa, radio y televisión sobre la idea de potenciar la fiesta de La Vaquilla con la escenificación del hecho que la motiva.
Las cartas a particulares, historiadores, escritores, recreacionistas, profesionales diversos, asociaciones, colectivos, partidos políticos, peñas, entidades y sus adhesiones verbales y activas han conseguido que el Ayuntamiento se decida a realizarlo.
Incluso se abrió en una página web una encuesta preguntando si se estaba a favor de llevarla a cabo: un aplastante 90 % de participantes votaron afirmativamente.
Otra idea presentada fue la de realizar un homenaje a D. Alfonso VIII en forma de ofrenda musical, poética o floral. Esta última también se llevará a cabo aprovechando su figura de bronce ubicada en los jardines de la Diputación.
Mis felicitaciones y agradecimiento a la Asociación de Peñas Mateas y al Ayuntamiento por este logro. Han hecho historia.
Ahora solo queda exigir que la puesta en escena se haga con el rigor histórico, calidad y gusto que tal hecho se merece para poder repetirlo anualmente.
La Vaquilla, la Historia, Cuenca y los conquenses nos lo merecemos, y gracias a vosotros se ha conseguido.
Enhorabuena.
Agrimiro Saiz
http://www.eldiaencastillalamancha.com/cu/noticia.php/6258

Para darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@eListas.net

Para darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@eListas.net

--
agrimiro@gmail.com

Este mensaje y cualquier fichero adjunto está dirigido únicamente a sus destinatarios y contiene información confidencial. Si usted considera que ha recibido este correo electrónico por error (por el asunto, por el remitente o por cualquier otra causa), le informamos que cualquier revisión, alteración, impresión, copia o transmisión de este mensaje o de cualquier fichero adjunto está prohibida y puede constituir un acto ilegal.
Por favor, notifíquele el error al remitente respondiendo a este e-mail y elimine el mensaje y su contenido inmediatamente. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se reserva las acciones legales que le correspondan contra todo tercero que acceda de forma ilegítima al contenido de cualquier mensaje externo procedente del mismo.