Asunto:[historiaviva] Asociación Historia Suiza
Fecha:Domingo, 2 de Noviembre, 2008  18:36:37 (+0000)
Autor:jackes de maisongrassac <demaisongrassac @.....es>
En respuesta a:Mensaje 12290 (escrito por Jon Valera)

      Enhorabuena,me encanta el periodo y me encanta la avancarga,de veras espero que os salga todo de perlas,pero ahora y ,de veras,sin animo de incordiar,tengo entendido que los suizos,grandes profesionales(se dejaron matar,por ejemplo,tengo entendido,defendiendo bienes y personas reales y afines en varias ocasiones...incluso contra los mismos subditos )cobraban,de quien tenia dinero y por ende,podia dedicarlo a semejantes menesteres..., bastante decentemente su"patriotismo" y sus amores a diversas banderas,ya digo busco aclaraciones,no polemicas,valla por delante que el sufrido gremio de los mercenarios me merece,por diversos motivos,profundo respeto y cariño(como  cualquier profesional honrrado y consecuente)
     Si algun libro o monografia al respecto hubiese,se agradecerian referencias
                                                      J.

Estimados amigos,

desde estas líneas tengo el honor de comunicaros la fundación de la Asociación Histórico - Cultural TEODORO REDING, el primer colectivo de la Península Ibérica dedicado a la investigación, divulgación y recuperación de la historia de los suizos en España.

La Asociación, de ámbito nacional, se constituye en Málaga en 2008, tomando como estandarte la figura del Mariscal de Campo Teodoro Reding von Biberegg, héroe y artífice de la victoria en la Batalla de Bailén (la primera derrota de Napoléon) y Gobernador Militar y Corregidor Político de Málaga de 1806 a 1808.

Entre sus fines principales se encuentra la investigación y divulgación, en todos su campos, de la Historia y la Cultura, con atención preferente a la española y europea del siglo XIX, y muy especialmente el reconocimiento de los suizos que vinieron a España y llegaron a sacrificarse por la libertad e independencia del pueblo español o contribuyeron de forma especial a este país, como es el caso de las llamadas Nuevas Poblaciones de Carlos III.

Para la realización de estos fines, la Asociación pretende organizar Recreaciones Históricas, conferencias, tertulias, certámenes, exposiciones o viajes conmemorativos; además de fomentar y desarrollar toda clase de estudios, investigaciones y trabajos, así como su publicación.

Precisamente se funda en el año del Bicentenario del inicio de la Guerra de la Independencia (1808 - 1814), recogiendo el trabajo del Grupo de Recreación Histórica 'Regimiento Suizo de Reding nº 3', formado en el año 2005.

Para más información o inscribirse como socio puede contactarnos a través de los siguientes datos:

reding3@hotmail.com

jon_valera@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Para inscribirse como socio sólo tiene que mandarnos un e-mail con sus datos (Nombre, Apellidos, Documento de Identidad, Dirección, Teléfono) a la dirección reding3@hotmail.com o, por carta, a la dirección postal:

Asociación Histórico - Cultural “Teodoro Reding”

C/ Demóstenes, 35, 1º C

29010 - Málaga

España

 Todos los socios, recibirán trimestralmente un boletín (de momento, electrónicamente) con toda la información sobre la Asociación y sus actividades.

Nota: Para ser socio no es necesario pertenecer al Grupo de Recreación Histórica, que es unicamente una vocalía del colectivo.

Un cordial saludo,

Jon Valera Muñoz de Toro

Presidente

Ahora llévate lo mejor de MSN y Windows Live, en tu móvil

Para darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@eListas.net