Inicio > Mis eListas > historiaviva > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12258 al 12277 
AsuntoAutor
Busco grupo de rec maconol
Zriaviva@elistas.n Jon Vale
RE: Busco grupo de maconol
Re: RE: Busco grup FRISHTA
Re: Busco grupo de FRISHTA
Re: Zriaviva@elist Aimeric
Re: Re: Zriaviva@e LITTLE L
Asociación Histori Jon Vale
Asociación Histori jackes d
Real Armería Marianne
Recreación Histór Jon Vale
Castillo de Cornat Santiago
RV: CATASTROFE ARC LITTLE L
Invitación - Pres Jon Vale
Maderuelo Siglo XI albertoc
Re: Maderuelo Sigl Ana
Orden de Caballerí Agrimiro
TEODORO REDING Jon Vale
=?iso-8859-15?Q?AS Jon Vale
Revista Abacus Santiago
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Historia Viva
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12296     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[historiaviva] Castillo de Cornatel: "Caballeros de Ulver"
Fecha: 8 de Marzo, 2009  19:35:10 (+0200)
Autor:Santiago Soler <triadesss @.......com>

Queridos amigos:

Mi nombre es Santiago Soler, y con vuestro permiso me gustaría presentaros el proyecto "Caballeros de Ulver", proyecto que estamos llevando a cabo entre las asociaciones Baucan (www.baucan.org), Templespaña (www.templespana.org) y el ayuntamiento de Priaranza del Bierzo (León).

Baucan, es una asociación con sede en Toledo y de inspiración templaria, que se dedica al estudio y manejo de las armas utilizadas en la edad media, en especial el mandoble, estudio serio y documentado, ya que se basa en algunos manuscritos medievales como el Flos Duellatorum de Fiore dei Liberi.

Templespaña, por su parte, es una asociación de estudios templarios y medievales, con una larga trayectoria en el camino del estudio del templarismo, lo que ha dado como frutola publicación de varios libros con Aguilar, como Codex Templi, o La Gran Guía de la España Templaria.

El precedente a este proyecto tuvo lugar en agosto del año pasado en un enclave privilegiado como lo es el castillo de Cornatel, el viejo castillo de Ulver que estuvo en posesión de la Orden del Temple.
Desde la ermita de Villavieja, por la noche y a la luz de las antorchas, se sacó en procesión hasta el castillo de Cornatel a Santiago Peregrino, escoltado por una guardia de caballeros templarios, en silencio, con respeto, sin ese "folclore fantástico" que ultimamente invade todo lo medieval, y no digamos ya lo templario.

Con este precendente, Templespaña, Baucan y el ayuntamiento de Priaranza, abordamos este proyecto llamado "Caballeros de Ulver", que comenzó en el mes de noviembre del pasado año, como prueba experimental, y que tuvo un resultado espectacular.
El objetivo de este proyecto, que se realiza una vez al mes hasta agosto del 2009, no es otro que la creación de una asociación o cofradía, los "Caballeros de Ulver", que tendrá como misión la escolta de Santiago Peregrino en la procesión que se realizará en agosto del 2009.
Para ello, estos cofrades reciben una formación histórica sobre la Orden del Temple, formación en el manejo de la espada, del tiro con arco, confección de cotas de malla, fabricación de yelmos, confección de vestes....

Pero como suelen decir, una imagen vale mas que mil palabras, por ello, os invito a que desde la página de Baucan www.baucan.org, en el apartado "Proyecto Caballeros de Ulver" leais el boletín especial sobre este proyecto, y sobre todo, os invito a que veais el video de presentación que realizamos para el ayuntamiento de Priaranza.

Así mismo, en este apartado, "Caballeros de Ulver" podeis ver las fechas del próximo evento para el mes de marzo, 28 y 29 de marzo.

Gracias por vuestra atención

Un saludo.

Santiago Soler Seguí
supervisor-general@...





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com