Asunto:RE: [historiaviva] Danzas Ayuda
Fecha:Lunes, 5 de Septiembre, 2011  15:54:07 (-0700)
Autor: Henry Vidal <webmaster1 @.......cu>
En respuesta a:Mensaje 12379 (escrito por Maria Jose)

Hola María José.

Gracias por responderme.

Estoy muy interesado en las danzas antiguas, la mayor parte del repertorio instrumental de mi agrupación está formado por danzas renacentista francesas.

Hasta ahora no han llegado a mis manos partituras de danzas españolas, he investigado un poco sobre ellas y lo que conozco es que la mayoría estaban escritas en cifra para vihuela, entre estas las obras de Alfonso Mudarra, Luis de Narváez y Luis de Milán. Desconocía las danzas en la corte del Duque de Calabria.

¿También se bailaban branles y o Pavanas?

Bueno, en mi agrupación ha sido polémica la ornamentación y dinámicas de las danzas, creo que ninguna época ha estado exenta de estas dos cosas.

Me parecen muy buenas las temáticas que va a impartir en estos próximos meses, es una lástima que no pueda participar pues vivo en Cuba, Ciudad de la Habana y para nosotros viajar es casi imposible pues no disponemos de la economía para un pasaje, ni con el trabajo de cuatro años.

Mi padre le es un poco mas fácil pues el es ciudadano español, pero igual.

En mi agrupación no podemos hacer música históricamente informada porque para eso necesitamos usar instrumentos antiguos. Pero por la parte interpretativa de las obras si nos podemos acercar a la época.

Acá existe una agrupación profesional de música antigua, Ars Longa, dirigida por Teresa Paz, ellos han tenido más suerte y hacen música histórica. Hace algunos meses el director de la “Compagnie Outre Mesure” Robin Joly estuvo en Cuba e impartió una taller de una semana de danzas renacentista, estuvo muy interesante y aprendimos muchísimo.

Me interesaría conocer su trabajo investigativo, ¿Usted me podría ayudarme con la interpretación de la música renacentista española?

Saludos

Henry Vidal

BeRuby te regala un euro!
beruby