Asunto:[historiaviva] un poco más sobre las Cantigas
Fecha:Martes, 6 de Septiembre, 2011  20:43:09 (-0700)
Autor: Henry Vidal <webmaster1 @.......cu>

Hola Amigos y Amigas…

Las cantigas son obras monódicas por supuesto, ¿hay algún costumbre de hacer discanto en la época de Alfonso X?

Normalmente cuando voy a interpretar alguna obra medieval por citar, Lliber Vermell o las mismas cantigas, acostumbro poner un bordón con la nota fundamental, esto lo hace en mi caso el chelo. Por encima de este cantan y tocan los demás instrumentos las melodías y la guitarra improvisa. ¿Hay algo más que pueda hacer? O algún documento que me ayude con la interpretación?

Saludos a todos

CAPILLA DE MVSICA ANTIQVA

CANTVS DIVERSI

HENRY VIDAL GARCÍA