Asunto:vainas para espadas
Fecha: 29 de Junio, 2000  13:57:54 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............es>

Saludos

Veo que me he incorporado a un grupo de profundos conocimientos.  Yo, en cambio
soy simplemente un romántico aficionado.

Al grano.  Cuando termine la falda de malla (no sé como se denominaría) voy a
pasar a las armas ofensivas.  Quiero hacer una vaina para la espada (una baratija
comprada en Toledo hace años) y me gustaría ser lo más fiel posible al uso de la
época.  Dispongo de cuero, madera y metal.

¿Alguna sugerencia?

P.D: Dudo entre grebas de cuero, de metal o de malla.  ¿Qué era lo más usado?

Alberto de Maderuelo.