Asunto:Re: [historiaviva] cota de malla y armamento de asedio
Fecha:Viernes, 30 de Junio, 2000  21:26:38 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

Ave Máximo,

Gracias por toda la información sobre diferentes tipos de guerreros romanos - si
es que los de Hollywood nos tienen engañaos!

>           En lo que se refiere al armamento de asedio, en especial a la catapulta, tengo algunas cosillas por aquí, las mandaré cuando termine de pegarme con el escaner. Son un par de laminas y fotos que conseguí hace algún tiempo, no son medievales, pertenecen a la epoca de las conquistas romanas, pero son de buena calidad y se obtiene información con ellas, por lo menos en lo que se refiere a su mecanismo.

Estaría genial, aunque no me veo haciendo una por ahora. Pero espero que le
funcionen a Alberto. En febrero cuando fuímos a la guerra de Estrella, en
Arizona, tenían un concurso de catapultas. Tiraban, por seguridad, grupos de
varias pelotas de tenis atadas juntas. Uno, para mayor efecto, tiraba una
"cabeza" (de plástico). Fué bastante inetresante ver los diferentes diseños.

>           Y en lo referente a la tan famosa frase, no tengo ni idea. Pero si tengo noticia de donde sale te lo haré saber. En estos momentos me estoy comiendo un par de libros interesantes, no tienen mucho material sobre gladiadores, pero traen algo sobre esclavos. Os mantendré informados.

Si, plis...

>           Me interesaria saber si alguien me puede decir donde conseguir una gladius, tanto el normal de infanteria como el de caballeria (modelo Spatha). Tengo uno, pero me interesaría conseguir otros, a ser posible de forjas pequeñas, donde hacer encargos personales, por aquello de de poder personalizar algunas cosas.

Pues, no sé, aunque con tanta armería suelta debe haber alguna que lo haga por
encargo. ¿Qué tal tu inglés? Entre mis enlaces hay al menos un sitio con una
lista de armeros.
Más cerca de casa, supongo que Del Tin anda demasiado ocupado para estas cosas,
pero hace unos meses me mandaron la dirección de un armero de Zaragoza que igual
te sirve:

c/ Mesones de Isuela nº 64
     50007 de Zaragoza
   Tlf:  976 377920

Se apellida Lasarte y al parecer trabaja desde "la edad del bronze hasta el
siglo XVIII. Todas las armas y armaduras estan realizadas totalmente a mano". Eso
dice su hijo al menos.

Quiero llamarle pero me he ido dejando - a ver si me acuerdo mañama y lo pillo.
¿No tendremos ningún infiltrado de Zaragoza por el foro, no?  Sería genial que
alguien pudiera ver su trabajo antes de lanzarnos a la aventura... Bueno, ya
veremos si tiene catálogo, al menos.

Ya te contaré si no me olvido de nuevo (demasiados proyectos para mi cerebro,
digo... alcachofoide).

Ciao!

Marianne

P.D. Si se saluda con Ave, ¿con qué se despide uno?