Asunto:RE: [historiaviva] cosas de romanos, era Re: Hola
Fecha:Viernes, 30 de Junio, 2000  22:57:19 (-0300)
Autor:TANGOMIKE <tangomike @...........ar>

Hola Marianne y hola a todos los participantes:
¡ Por favor! Aflojen un poco, yo estaba feliz con algunos libros y el Cesar
II en la compu; y ustedes preparan catapultas, forjan espadas y preparan una
invasión.
En Buenos Aires es difícil conseguir un casco de bombero, ni hablar de un
yelmo, gladius o pilum.(Es envidia de la más sana).
Entrando en tema yo no vi gladiador todavía, pero hace un tiempo viendo
ilustraciones de las legiones de la última época republicana, me sorprendió
ver a las mayoría de las tropas regulares con cota de malla.
Pero Máximo ya explico eso claramente. Lo que no nos contó es que libros
esta leyendo. Seria bueno una lista con libros interesantes y para dar el
ejemplo empiezo con algunas novelas:
Espartaco Arthur Koestler.
El joven Cesar. Rex Warner.
Cesar imperial. Rex Warner.
Los Idus de Marzo. Thomton Wilder.
El Divino Augusto. Philipp Vandenberg.
Tiberio. Allan Massie.
Yo Claudio. Robert Graves.
Claudio, el Dios. Robert Graves.
Adriano, el emperador. Georges Ebers.
Memorias de Adriano. Margaritte Yourcenar.
El Conde Belisario. Robert Graves.
Aníbal. Gisbert Haefs.
El reino de los réprobos. Antony Burgess.

Y en plan de hacer listas algunos sitios más:
www.marketplace.it/pompeiruins/default.asp
www.catacombe.roma
www.antiqueprints.com/Prints/uk_maps.html
www.navarrerias.com/historia
www.jimena.com/fax/gigia.htm
www.readysoft.es/
www.readysoft.es/flags/indice1.htm

Bueno me despido por ahora. Ave.
                                 Miguel

P.D.: No me decido con la elección de un seudónimo.