Asunto:amarres de esp, gladiadoresy mitologia romana
Fecha: 7 de Julio, 2000  00:10:09 (+0200)
Autor:lapodla <lapodla @.....es>

Estimado Alberto:

      Por lo que tengo entendido,las armas tipo espada, poseían estos diversos
amarres para ser sujetada según el uso que se le fuese a dar. En la mayor parte
de las clasicas se suelen ver dos, a unas tres pulgadas aprox. una de otra. El
motivo era sencillo, solo se llevaban en el cinto. Mas tarde pasaron a tener tres
anclajes, devido fundamentalmente a que era bastante molesto para las unidades de
caballeria el palpitante choque de estas con el cuerpo propio o del animal, sin
contar con la posibilidad de perderla en los saltos. Esto es lo unico de lo que
te puedo informar.

     Por otro lado, he de recomendar, a los que le guste la mitologia romana, el
ultimo monografico de la revista Mas Alla, el cual trata sobre la cultura romana
en su lado mas esoterico y cotidiano, así como un pequeño artículo sobre los
gladiadores, donde responde a algunas de las preguntas que se han planteado aquí,
como la tan famosa frase de estos antes de luchar y los diferentes nombres  de
los pugiles según sus armas.