Asunto:Re: [historiaviva] AVE POPULUS
Fecha:Domingo, 25 de Junio, 2000  12:49:01 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

Ave Maximo,

...Una curiosidad... ¿sabes de dónde sacaron eso de "Ave Cesar moriturem te
salutem"? Me refiero a si lo menciona algún escritor clásico en concreto...

>           Otro tiempo y lugar que me atrae es el Japón medieval, los Samurais y su cultura. Seria interesante para mi poder "charlar" con otros sobre estos temas y canviar puntos de vista e información de una forma periodica.

Quizás deberíamos hacer una zona de perfiles de los intereses de los ...
forenses? ...foreros? Algo así como una lista con nombre/apodo e intereses en
pocas palabras. Con un poco de suerte la gente con gustos parecidos encontrará la
página del foro en los buscadores. ¿Opiniones / sugerencias?

>            En lo que se refiere a mi paradero, os he de comunicar que vivo en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que si hay alguien de la zona al que le gustase realizar alguna actividad o precise de ayuda para algún proyecto, puede contar con migo, y si no eres de la zona, mandame tambien un emilio y veremos que podemos hacer.

Habrá que pensar en una excusa para comer dátiles a la alejandrina y beber vino
aguado ...

>            Por lo del alias, deciros que en un grupo me llaman SEIKI y en otro Maximo. Esto último por la recién aparecida película de Gladiator, y a una venada compulsiva de mis compañeros que conocen mis gustos.

¿Qué te ha parecido esta película? Aunque la épica no es lo mío he de reconocer
que me pareció buena, sobretodo para una superproducción de Hollywood. Pero eché
en falta más color en las vistas y edificios de Roma.
También me pareció que se pasaron un poco con tanta cota de malla: en otro grupo
dicen que sí tenían malla y se usaba bastante, pero todos los dibujos (mosaicos,
etc. de la época) que he visto de gladiadores usan armaduras de placas y
similares. ¿No he visto suficientes dibujos o se pasaron con tanta abundancia?

Una última cosa: ¿cuáles son tus direcciones de romanos favoritas? Quiero
repasar las mías, explorar las desconocidas y hacer una paginilla de enlaces
romanos para nuestras páginas...

Chao!!

Marianne