Asunto:Re: [historiaviva] Polvo, sudor y hierro
Fecha:Lunes, 23 de Enero, 2012  18:55:55 (+0000)
Autor:=?utf-8?B?WWV5byBCYWxiw6Fz?= <yeyobalbas @.....es>

Muchas gracias a todos por los ánimos.

Henry… En el Clan del Cuervo somos un grupo de recreación histórica español centrados en la Alta Edad Media. Normalmente recreamos tanto el siglo XI como el VII, es decir, en época visigoda. Nuestra web es la siguiente:

Este teaser básicamente es una carta de presentación, con la que intentamos mostrar de lo que somos capaces: ofrecer una buena calidad de producción y una recreación de esta época vívida, rigurosa y creíble. En realidad, es más bien un docudrama, pues posee una línea documental con entrevistas que se entrelaza con escenas que presentan los hechos históricos relacionados la batalla de Las Navas de Tolosa como si fuera una película. Nuestra intención es hacer algo distinto a la típica voz en off leyendo un texto con panorámicas de ruinas y miniaturas de códices. Actualmente contamos con el apoyo de algunas instituciones públicas y estamos buscando más vías de financiación para poder hacer algo de entidad.

Jacques… ¿Qué te puedo decir? La primera versión del documental se titulaba ‘Polvos, sudor y fluidos’, pues tratábamos de seguir la estela de series de tanto éxito como ‘Toledo’ o ‘Hispania’, y para ello había escrito un par de tórridas escenas de Leonor Plantagenet enseñando las domingas. Jiménez de Rada era una monja lesbiana “adelantada a su tiempo”, que, travistiéndose, lograba llegar a arzobispo. Sancho era un aizkolari navarro que, a pesar de sus orígenes humildes, termina por gobernar un reino. Por su parte, al-Nasir era una mezcla entre Sauron y Osama bin Laden que intentaba conquistar toda Europa para imponer la ablación de clítoris.

El caso es que nuestro asesor histórico nos dijo que algo no estaba documentado. Ahora mismo no recuerdo qué. Pero pásame tu dirección en un privado y haré que la editorial te envíe un ejemplar de mi novela, anda, que la oportunidad de salir reseñado en ‘El Alarido Rural News’ no se puede dejar pasar.

Un abrazo a todos,

Yeyo