Asunto:Re: [historiaviva] saludos
Fecha:Lunes, 26 de Junio, 2000  19:16:33 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

Hola Alberto! Un saludo a tí y a tu compañía!

Estoy impresionada y algo picada. Me vas a tener que dar más detalles, a ver si
puedo ir este año o el que viene.

> Hablo en representación de una reducida hueste de peones castellanos, acantonada en Maderuelo,

Justo al sur de Aranda de Duero, no?

> Este verano intentaremos alzarnos en armas contra lo imposible, durante la primera feria medieval de nuestra diminuta villa.

15 kgs de hierro! La verdad es que me has sorprendido. Y por supuesto que
querría saber como lo has conseguido: cosas como qué materiales pediste y en qué
tipo de comercio. Mi problema es que leo casi todo en inglés y aprendí estas
cosas en inglés. Así que a veces no tengo muy claro cómo se
llaman aquí las cosas.
También me encantaría ver una foto. ¿Ya tiene página web la fiesta del pueblo?
Me ofrezco a ayudar en lo que pueda... Me encantaría listarla en nuestra flamante
sección de fiestas españolas, con el extra de tener gente que se ha preocupado
tanto como tu lo has hecho.

> Por el momento, somos poquitos guerreros (no recibimos soldada) pero aceptablemente pertrechados, con catapulta y 2 primitivos cañones de SXIII - SXIV, pero no pierdo esperanza de retar a la proxima villa de Ayllón en sucesivas campañas.

En un mensaje que me enviaste me mencionaste a Ayllón. ¿Qué hacen ellos?

Hace unos meses me escribió un chico de Regia Anglorum, unos recreacionistas
ingleses de gran reputación. Igual se les puede convencer a alguno de que baje a
apoyar a tus mesnadas. Hacen unas demos muy bonitas y auténticas, con armas de
acero sin afilar. Aunque quizás sean un poco "tempranos"
para la fiesta de tu pueblo.

> He conseguido fabricar con éxito cofia, manoplas, escudo y casco.

¿Tienes una fragua? ¡Qué envidia me estás dando! Pues claro que nos sirve tu
experiencia!
Algo relacionado: una persona muy amable (y trabajadora  por el curro que se ha
pegado!)  me ha enviado unos artículos que ha traducido sobre la fabricación de
malla y similares. Espero tenerlos pronto disponibles (avisaré).  Espero que ésto
haga la información más asequible y con lo que
puedas aportar... ya no tenemos excusa - me tendré que alejar un poco de la
Internet para ponerme a tejer cofias y mantos de obizpo. : )   Bueno, quizás con
un chofwear de lectura no me tenga que alejar tanto. ; >

> La catapulta nos da más problemas pero avanzamos poco a poco.  Si mi experiencia os sirve de ayuda, no dudéis en preguntar.

¿Has encontrado información suficiente? Yo no conozco nada el tema pero sé que
hay mucha gente por ahí que hace catapultas. En Febrero vimos unas muy guapas en
la guerra de Estrella (en Arizona). Quizás Gonzalo (que nos ha prometido un
mensaje más interesante) tenga algo que decir sobre
ellas. (Ésto último es una indirecta para el susodicho).

Saludos,

Marianne