Asunto:RE: [historiaviva] Vestuarios s.XIV y XV
Fecha:Miercoles, 29 de Febrero, 2012  23:04:25 (+0100)
Autor:=?utf-8?B?ZnJhbmNpc2NvIGpvc8OpIHZpZGFydCBib3RlbGxh?= <=?utf-8?B?ZnJhbmNpc2NvIGpvc8OpIHZpZGFydCBib3RlbGxh?= >

Buenas:
Los ropajes de músic os de l siglo XIV y XV son sencillos; de la gente no rmal pero de un siglo a otro cambian bastante.
Al prin cipio del siglo XIV es similar al que se ha venido usando a lo largo del siglo anterior. A mediados del XIV va cam biando. La ropa interior consta de unos "calzoncillos"de lino tipo pantaloneta hasta medio muslo que se sujet aban a la cintura con una cinta, sirviendo esta para suje tar las calzas. Las calzas son partidas (las do s piernas separadas) de lana o lino,llegando hasta las in gles desde los pies y a partír de aquí se atan al costa do. Estas iran tapando cada vez más los gluteos los late rales y el frente a partir del siglo XV llegando hacia me diados de este a cerrarse y disponer de una pieza que tap a la zona de los genitales. Estas calzas del XV se sujeta n mediante unos cordones al chaleco o chaqueta portada . De todas formas lo descrito para el XIV se perpetúa a lo largo del XV para las clases humildes.Las calzas , a lo largo de la segunda mitad del XIV e inicios del XV, sufre n la moda de llevar cada pierna de un color.La costura de estas discurre por detras de la pierna y pueden ser hast a el tobillo con un ceñidor que pasa por debajodel pie o completas con pie y suela. En este caso con punta muy ac usada.
Con las calzas unidas del XV se portan unos "ca lzoncillos" más cortos, tipo slip.
La ropa interior s e completa con una camisa de lino que llega a medio muslo .
Para la parte superior se dispone de una casaca de l ana de mangas anchas similar a las del S XIII pero q ue se acorta hasta encima de las rodillas y que seguirá su progresico acortamiento hasta medio muslo conforme ava nce el tiempo.
Lo puedes completar con una capucha que cubre hombros y medio pecho y cuya punta resulta muy lar ga .
Los colores rojos ,verdes, azules, blancos , negr os y marrones.No vivos (estos se los podían pe rmitir las clases pudientes).
También se puede portar algún gorro de fieltro.
Se puede ver iconografía&nb sp;en libros de horas, de caza y cuadros de la época
También hay varios libros como:
Le costume medie val (1320 a1480) Ed. Heimdal
Enciclopedie medievale de Violet le Duc
Mon costume medieval Ed. Equinoxe
Me dieval Costume in England and France. The 13 th,14 th and 15 th Centuries de Mary G. Houston

Tambien puedes mirar en la página web de :
www.medievaldesign.com

www.medieval-market.com/

Un saludo : Fran Vidart (Compañía de Navarra)
 < BR>

Date: Mon, 27 Feb 2012 23:36:19 +0 000
From: pedradelluna@...
To: historiaviva@eL istas.net
Subject: Re: [historiaviva] Vestuarios s.XIV y XV

Si n os ponemos de acuerdo con los precios y plazos de entrega te los puedo hacer yo, claro está eligiendo lo que mas os guste.
Un saludo

De: Henry <webmaster1@...>
Para: hi storiaviva@... Enviado: Lunes 27 de febrero de 2012 1: 17
Asunto: [historiaviva] Vestuarios s.XIV y XV

Estima
dos amigos de Historia Viva y todos aquellos amantes a la
 recreación.
Primeramente mis mas cordiales saludos.

<
b>Mi
 nombre es Henry, he escrito en otras ocasiones; sobre to
dp pidiendo consejos.

En este correo pido un
favor; ¿alguien tiene imágenes de vestuarios del si
glo XIV o XV?
Necesito hacerme un ropaje, pero busco un dise
ño sencillo, algo apropiado para un músico, digamos
 que de un cantor Español.
De igual forma, necesito ideas
 para el vestido de una mujer.

Tengo una pequeña agr
upación de música antigua y estamos tratando de cre
ar un nuevo vestuario pero de modo realista.
  <
/font>
Por favor,
 cualquier idea o ayuda me vendría muy bien…<
/span>
Muc
has Gracias y espero respuesta de algún buen
 samarit
ano

<
span style="color: navy; font-size: 11pt; font-weight: bo
ld;">

BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPA�A - En BeRuby puedes gana r dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby
Para darte de baja, env�a un m
ensaje a: historiaviva-baja@...
Para obtener ayu
da, visita http://www.eListas.net/foro/historiaviva

__________ Inform ación de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base d e firmas de virus 5307 (20100723) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.< /div>
http://www.eset.com

Pa
ra darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@
eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eLista
s.net/foro/historiaviva

---------
---
Para darte de baja, env�a un mensaje a: historiavi
va-baja@...
Parr abtener ayuda, visita http://ww
w.eListas.net/foro/historiaviva

oƝ^ïF¼ã^[kF¼×—¶}Ítën