Asunto:[historiaviva] a las armas !
Fecha: 30 de Julio, 2001  09:42:22 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Bueno, llego la hora de aprestarnos a la defensa...

Como comente la semana pasada, este fin de semana se ha celebrado la V feria
medieval en Ayllón, a 18km de Maderuelo.

Allí acudí para proteger a mi dama y tres doncellas.  Pero resultó que fueron
ellas las que me tuvieron que proteger del acoso de mujeres que querian
retratarse conmigo y tocar mi...cofia de malla.  Aun peor, me tuvieron que
proteger de acoso de tios con melena tipo bravejear, que me hiceron dudar de su
masculinidad.

Aunque habia mucha gente vestida y la calidad de la indumentaria ( de las
mujeres, porque los tios dejan mucho que desear) estaba bastante bien, hubo tanto
turista que hubo momentos que no se apreciaba el ambiente.  Los
puestos....pssseee  (uno tenia un bastidor y habia hecho un trozo de cota de
malla) .  El torneo medieval bien , por ver caballos al galope y algunos
encontronazos vistosos, aunque manifiestamente mejorable la vestimenta, la
musica, y la escenificacion.  Y la seguridad...una lanza rebotó y salió desviada
hacia el publico, volando mas de 7 metros.  Aun no se como no ensarto algun
espectador ya que impacto sobre la primera fila.

...y ahora lo bueno...Al acabar el torneo, se me acerco un guerrero con un casco
de calva plana con muy buena pinta, interesandose por la cofia de malla.  Resultó
ser de Sigüenza y le comente que en Maderuelo los guerreros vestimos mucho
hierro.  Tomo nota y...nos visitaron al dia siguiente.  Eran parte de una
asociacion medieval y en la primera semana de Junio han celebrado su segunda
jornada medieval.  Parece ser que cuentan con caballos, arrojan muñecos
encendidos por las murallas y se visten hasta 500 personas.  Nos mostraron alguna
espada, vainas,
correajes, cascos, etc.

Al ver la torre que estamos construyendo, dijeron que iban a acudir a Maderuelo.
En un momento, se arremolino gente y comenzamos a enseñar las espadas, que si la
mia es mas grande que la tuya, etc....

Por cierto, uno de ellos habia practicado esgrima (dijo que espada) y que le
sonaba el nombre de Bomprazzi.

Las espadas las hacen a partir de ballestas viejas (cuanto mas viejas mejor)
enderezadas a golpes en frio para que no pierdan el temple.  Y eran bastante
flexibles y resistian sin romperse el peso de un hombre

Alberto de Maderuelo