Asunto:RE: [historiaviva] a los vestidos !
Fecha:Lunes, 30 de Julio, 2001  13:56:24 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: alberto.carnicero@...-gobainom <t;alberto.carnicero@...-gobain.com>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: lunes 30 de julio de 2001 10:47
Asunto: [historiaviva] a los vestidos !

Lo siento,Tristán,  pero soy un desastre y no le tomé los datos.
También dijo que habia sido espadista y me preguntó que donde residías.

Mo importa ya daré con él en Maderuelo

Con respecto al traje tuyo, el hierro siempre es prescindible, aunque no un
buen sobretodo (que como dije,  son cuatro ratos y cuatro duros).  Perdonad
que insista pero, si queremos ser serios y crear aficion seria en el
publico, no podemos dejar que aumenten las diferencias de calidad en la
vestimenta entre mujeres y hombres.  Como ya dije, las féminas suelen
esmerarse en los trajes (independientemente de caigan en fantasias mas o
menos creibles) pero los tios suelen ponerse lo primero que encuentran y se
esmeran en las armas ( muchos , ni eso).

Te prometo que haré lo posible para no desmerecer, el año próximo prometo vestir
una cota de malla o armadura de cuero o algo que conjugue la veracidad histórica
con la practicidad para el manejo de la espada. incluso me comprometo a vestir un
yelmo, artículo que me encanta pero que no he tenido ocasión ni dinero para
adquirirlo.

Sin embargo, debemos conseguir un conjunto equilibrado y el resultado es
mucho mayor.  En Ayllon, se creian que eramos un grupo "contratado"
simplemente porque eramos 7 ( 3 damas, un gerrero, dos sirvientas y un
mesonero) que bailabamos un paso de muñeira al ritmo de una jota asturiana.
Si los tios hubiesemos ido chapuceros hubieramos deslucido al grupo.

Alberto de Maderuelo

Para darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@...