Asunto:Re: [historiaviva] a los vestidos !
Fecha:Lunes, 30 de Julio, 2001  13:52:39 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

¡Hola!

Parece que los de Maderuelo se vuelve cada vez más interesante... ¡Pena que no
todos puedan ir!

> Con respecto al traje tuyo, el hierro siempre es prescindible, aunque no un
> buen sobretodo (que como dije,  son cuatro ratos y cuatro duros).

Alberto ha dicho una gran verdad. En apoyo de los fácil que es os paso esta
página con diagrmas de corte y confección basadas en una túnica real (en ambos
sentidos de la palabra) del siglo XIII. Todo son formas simples.

http://www.reconstructinghistory.com/beginners/StLouis.html

Para un sobretodo no tendrías ni que molestarte en los girones (triangulitos
para dar amplitud a los faldones) ni en mangas: sólo rectángulos con una
bertura para el cuello y una raja para facilitar el mover las piernas (y
cabalgar).

> Sin embargo, debemos conseguir un conjunto equilibrado y el resultado es
> mucho mayor.  En Ayllon, se creian que eramos un grupo "contratado"
> simplemente porque eramos 7 ( 3 damas, un gerrero, dos sirvientas y un
> mesonero) que bailabamos un paso de muñeira al ritmo de una jota asturiana.
> Si los tios hubiesemos ido chapuceros hubieramos deslucido al grupo.

¡Felicidades! : )

Siguiendo un poco con la vestimenta he estado añadiendo algunas cosillas (y
quitando otras - una revisa los enlaces del siglo XII y a las dos semanas
quitan la mitad de las imágenes que había usado - grrr!!).
Entre esas cosas hay una traducción de un artículo sobre vestimenta española
del periodo visigodo y hasta el siglo XII. Espero que les sirva y que me
corrijan cualquier incorrección que haya podido cometer (o cualquier mejora
posible).

El artículo está en:
http://www.historiaviva.org/vestimenta/modas_pre12_art.shtml

Para el resto: