Asunto:Re: [historiaviva] a las armas !
Fecha:Lunes, 30 de Julio, 2001  19:41:07 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 1267 (escrito por alberto.carnicero)

> Allí acudí para proteger a mi dama y tres doncellas.  Pero resultó que
fueron ellas las que me tuvieron que proteger del acoso >de mujeres que
querian retratarse conmigo y tocar mi...cofia de malla.  Aun peor, me
tuvieron que proteger de acoso de tios >con melena tipo bravejear, que me
hiceron dudar de su masculinidad.

Pues resulta que entre los pueblos indoeuropeos antiguos (celtas, germanos,
itálicos...) el pelo largo era precisamente un signo de virilidad reservado
para la clase guerrera. Incluso los legionarios romanos de la época
republicana arcaica se dejaban crecer el pelo cuando eran reclutados para el
ejército.
Jenofonte habla que los lacedemonios (espartanos) se dejaban crecer el pelo
pues "hace a los hombres guapos mas apuestos y los feos mas terribles" (de
nuevo no voy a hacer chistes sobre los gustos sexuales griegos).

> Aunque habia mucha gente vestida y la calidad de la indumentaria ( de las
mujeres, porque los tios dejan mucho que desear) estaba bastante bien, hubo
tanto turista que hubo momentos que no se apreciaba el ambiente.  Los
puestos....pssseee  (uno tenia un bastidor y habia hecho un trozo de cota de
malla) .  El torneo medieval bien , por ver caballos al galope y algunos
encontronazos vistosos, aunque manifiestamente mejorable la vestimenta, la
musica, y la escenificacion.  Y la seguridad...una lanza rebotó y salió
desviada hacia el publico, volando mas de 7 metros.  Aun no se como no
ensarto algun espectador ya que impacto sobre la primera fila.

Eso me recuerda a una vez que rompi la espada de un compañero con el que
hacia un combate-duelo. Quince centímetros de la punta cayeron volando y se
clavaron en el suelo entre el público. Pareció una escena de "los Caballeros
del Zodiaco" u otro dibujo animado japonés.

> ...y ahora lo bueno...Al acabar el torneo, se me acerco un guerrero con un
casco de calva plana con muy buena pinta, interesandose por la cofia de
malla.  Resultó ser de Sigüenza y le comente que en Maderuelo los guerreros
vestimos mucho hierro.  Tomo nota y...nos visitaron al dia siguiente.  Eran
parte de una asociacion medieval y en la primera semana de Junio han
celebrado su segunda jornada medieval.  Parece ser que cuentan con caballos,
arrojan muñecos encendidos por las murallas y se visten hasta 500 personas.
Nos mostraron alguna espada, vainas,
> correajes, cascos, etc.

Estupendo, cuanto mas seamos mas nos reiremos.