Asunto:Re: [historiaviva] Banner de historia viva
Fecha:Martes, 31 de Julio, 2001  22:17:00 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

Sangraphics wrote:

> Asi me gusta, que se destilen tipografías romanas. En serio... pienso que la
> uncial resultaria una excelente idea, pues aunque es romana, fue usada en la
> Edad Media (de hecho, la gente la relaciona mas con lo medieval) y su
> legibilidad es buena.

Bien, he hecho una versión minimalista pero cantosa (no recuerdo haber tenido
tal afición al rojo antes de meterme en estos rollos pero ahora parece que no
puedo alejarme de él) y otra en vena más negra... (pero igual de rojo - ya es
una obsesión)

Las he puesto en:
http://www.elistas.net/lista/historiaviva/ficheros/8

Se agredecen sugerencias sobre alternativas cromáticas, textos y todo lo que
quieran.

Y Darth, gamberillo, pásatelo bien en Italia ...

Sobre tipografías "romanas" me gustó leer que en el Renacimiento resucitaron la
letra carolingia minúscula creyendo que era romana, cuando era medieval...
lógico considerando que lo más antiguo que tenían venía de esa época y muchos
eran textos romanos.

Hasta mañana!