Asunto:[historiaviva] Cotas de malla Re: [historiaviva] gambesson
Fecha:Jueves, 2 de Agosto, 2001  23:13:29 (+0100)
Autor:Lescrivel <lescrive @........es>
En respuesta a:Mensaje 1298 (escrito por Sangraphics)

Estimados hermanos y compañeros:

    Con alegría puedo decir, que desde hace poco, pertenezco, a un gremio,
que hasta hace menos de un mes, pensaba inaccesible para mi, el de los
hererros.

    Si, os lo digo con emoción, y mi voz se turba, cuando os hablo de que ya
he empezado hacer mi cota de malla, bueno, decido dejarlo, y empezar la
cofia, pero aún así, he tenido que dedicarme por completo al "manto del
obispo", que para los no iniciados, es la parte inferior de la cofia, que se
pondría encima de los hombros y al rededor del cuello.

    Quisiera aprovechar, para preguntaros, algunas cuestiones, que
verdaderamente, me aterrorizan, ya que temo, hacerlo mal, y que mi esfuerzo,
se vea asombrecido, por el fracaso. Vereis, por ejemplo, mis anillas, son de
0.9 centimetros, ¿Es acaso demasiado grande? ¿Vosotros que usáis?

    ¿Y el alambre? Yo uso de 1 milimetro, ¿Es demasiado pequeño?

    Ya por último, ¿Qué metodo usaís para hacer las anillas? Yo empeze con
enrollarlas en un pilot, que es algo así como un boligrafo, me imagino que
lo conocereis. Despues, para aumentar la producción, empeze a enrollarlas en
un palo de madera, pero resulta, que para quitarlas, estaban muy agarradas,
y termine rompiendo el palo. Hace apenas unas horas, compre otro palo, este
de metal, y hare el metodo del "asadero de pollos", aunque no creo que me
atreva con un taladro, ya que creo que es pasarse. ¿Vosotros, qué técnica
utilizais?

    Y esta, una pregunta, para los documentalistas, vamos haber, en la
cofia, en algunas, está la llamada "ventana", que es la parte de la cofia,
del mentón, y que por un lado, está unida a la cofia, pero por el otro, hay
que atarla a ella. ¿De qué epoca es?¿Se limita a una región o algo así? Que
yo vea, es de las cruzadas, y de hece periodo, pero navegando por ahí, no he
encontrado, ninguna referencia a ella, ni de fotos, en tiendas, ni de
patrones, aunque creo que modificar un patrón, con la ayuda de nuestra
señora Marianne, no es para nada complicado.

    Un saludo, Lescrivel