Asunto:[historiaviva] Cotas de malla
Fecha:Viernes, 3 de Agosto, 2001  11:50:38 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Alto ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Si el amigo Lescrivel va a hacer el esfuerzo de hacerse las anillas...Por un
poco mas debe usar tecnicas "avanzadas" y hacerse la cofi a medida (no seran
tan avanzadas las tecnicas si lo hemos podido hacer mis amigos y yo)

No es tan dificil.  No me acuerdo la pagina de Internet donde lo explican
con dibujos (me cagüen!!!!)

basicamente

- haz una tira de tres anillas de ancho que te rodee la frente a la altura
de las cejas

- sigue hacia abajo dejando la abertura rectangular de la cara que desees.
Hasta unirse con el manto del obispo

Ahi habras cogido soltura y te pones con la pieza superior, la cupula o
boina como lo digo yo.  Se empieza de 1 a la que unes 6 o 10 anillas.  Cada
anilla se une a dos de la fila precedente.  Pero para crecer la cupula, cada
dos filas ha que crecer.  Esto es, en la fila donde creces, despues de
acabarla, insertas una anilla extra cada 3, 4 o 5 anillas , segun lo rapido
que quieras crecer.  Esto hace que las anillas de expansion solo estan
unidas a 1 de la fila precedente (son 3 en 1) y la fila siguiente contiene
una anilla mas de perimetro.

Consejo: acaba vueltas completas.  Si dejas una a medias y lo retomas al dia
siguiente, puedes desorientarte y empezar por una fila que esta a medias ,
creando un tejido algo excentrinco u ovalado.  Aunque al final, los fallos
se camuflan bien (otra cosa es que vayas a combatir con ella, de verdad)

En este punto , haz las pruebas a puerta cerrada, si no quieres que te tomen
por una cupletista al ponerte el pingajo plateado en la cabeza
jeeeeeeeeeeeeeeeeejeeeeeee

Si no ha quedado claro, ....