Asunto:Re: [historiaviva] Web de los Voluntarios de Aragon
Fecha:Viernes, 3 de Agosto, 2001  16:18:16 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 1313 (escrito por Marianne Perdomo Machin)

> Ésto me recuerda... deberíamos poner en marcha el tema de la página de
> recreacionismo en todas las épocas para poder enlazarte en condiciones.
¿Yeyo,
> qué tal va  eso? ¿Hago un injerto con lo que enviaste la otra vez? ¿ideas?

Ideas muchas. Trabajo tambien, aunque espero terminar unos fx hoy.
Con la web queria ponerme tras haber resuelto unas cosillas que tengo
pendientes como son: terminar de traducir unos textos a Lorenzo (no me he
olvidado, lo juro!), terminar el tríptico de la asociación (estoy en ello,
Andres, estoy en ello...), terminar la web de la asociacion (que si, joder,
que ya la acabo...), escribir unos textos a Lorenzo (dile a Fernando que ya
casi estan!), enviar a un amigo alemán mas informacion para su tesis sobre
los celtas en España (ya le envie eso, Javi), terminar de editar un
cortometraje, acabar una ilustracion dedicada para una tienda de cómics
(antes de que el Fosqui me encuentre por la calle y me pegue una paliza),
terminar de arreglar las mangas de mi cota de mallas...etc.
Ya ves, Alberto, no eres el único ;-)

Bueno, en serio: si quieres incluir lo que te envié en un nuevo apartado de
tu web, me parecería estupendo. He pedido a los de "prehistoria Viva" que me
pasen algunas fotos e informacion para hacer una mini-ficha, lo que pasa es
que ahora estan de excavación y habrá que esperar al fin de semana. Llamare
a alguno de los grupos que conozco y no tienen web para pedirles la
informacion.

>Con el método que yo sigo, nada será transpirable, simplemente porque está
a una
>cierta presión... Llevaré la muestra a Maderuelo para que os pegueis
puñetazos
>sin sentir gran cosa... El único punto para transpirar son los bordes de
los
>canales, ya que en esos puntos no hay relleno. Así que en mi caso me
preocupo
>más por la transpirabilidad de las dos capas de tela.

Va a ser gracioso ver a Alberto cargado de ropajes y protecciones con un
acolchado de líneas horizontales como el muñeco de Michelín ;-)
Tengo curiosidad por ver como son ese tipo de gambeson. Por cierto, ¿no
tendrás uno talla XXXXXXL para mi, verdad?.

>Yo _sí_ creo que se reusarían telas pero al final de su vida. Piensa que
todo el
>proceso desde sembrarla o cuidar la oveja se hacía a mano y habría que
sacarle
>todo lo posible a cada pieza

Segun lo que he leido, en época romana hasta se esquilaba las obejas a mano
¡literalmente!¡se les arrancaba la lana a puñaos!

>No sé, yo creo que la llevarías si te parece que las probabilidades de que
ayude
>a salvar tu vida son más considerables que el calor que te hará pasar. En
>nuestro caso las vamos a usar bajo placas o equivalente lo que significa
que da
>igual - una placa de metal transpira aún menos y no absorbe el sudor.

¿Te acuerdas de lo que conté de cuando pegue dos hachazos en la cabeza a
uno?. Antes me habia dado el en mi casco con una espada, el tajo había
resbalado por la carrillera izquierda y luego golpeado en el cuello, dándome
en el torque y produciendome un bonito morantón.
Aquel dia estrenaba mi primer casco (si te cuento como lo hice...) y jure
que, por mucho calor que hiciera, siempre llevaría la mayor cantidad posible
de hierro encima (al menos en la cabeza).

>En un nota escatológica leí algo el otro día sobre un libro (siglo XV) que
>incluye informaciones tan encantadoras como que algunos caballeros se
llenaban
>de "algodón" las bragas de su armadura (de placas) por si tenían que mearse
>encima durante la batalla. Encantador... puaj!

Estube hojeando una web de un grupo del siglo XV donde enseñaban, foto a
foto, las diversas fases de la colocacion de la vestimenta y protecciones de
una armadura gótica. Lo primero que pensé fue que pasaria a ese tio le
entraran ganas de mear.
Tal vez esa practica no fuera por temor a mearse a causa del miedo, sino
seguramente por comodidad.