Asunto:Re: [historiaviva] Cotas de malla
Fecha:Viernes, 3 de Agosto, 2001  16:12:06 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

alberto.carnicero@...-gobain.com wrote:

> Hablando de botijos, creo que en vez de escudero tendre que contratar un
> botijero.

Por supuesto... y un copero si quieres quedar bien. De vez en cuando le
puedes hacer probar lo que vas a beber, por si está envenenado... ;)
En serio, un botijero es imprescindible para un caballero que se precie.

> ¡¡¡Y yo que sé!!!  Faltan pocos días, tenemos las armas de asedio a
> medias...Mi casa esta inundada de restos de alambre y cuero...No me gusta
> nada de lo que vestía el año pasado.

Es el estado natural de estas cosas. Se sabe que estás enganchado cuando lo
que te vas a poner en la próxima fiesta te preocupa tanto o más que en la
próxima boda / fin de año /...

> He medio deshecho la cota, ...me he
> taladrado un dedo...Aun no tengo vaina para la espada...

Uy, cuídate ese dedo y pon al botijero a coserte la vaina entre trago y
trago. : )

> ..........Aarrrrrrrrrrgghhhhh!!!!!
>
> (acabo de revolcarme por el suelo en un ataque de histeria nerviosa)

Esto me recuerda que ahora que he ido de compras y he lavado la tela tengo
mucho que coser... ........Aaaarrrrrrrrrrgghhhhh!!!!!

Pero esto es inevitable y quizás hasta parte del encanto... seguro que llego
a Maderuelo cosiendo una par de últimos dobladillos por el camino y otro por
la noche tras la cena. No me examinen demasiado el velo por si acaso...

Y cambiando de acrobacias con coraza, como dice Killer Dog, precisamente hace
unos días leí algo de esto en mi última adquisición: un libro sobre la vida
en el siglo XV que es básicamente una demo impresa (con muchas fotos) de la
Compañía de San Jorge (la suiza mega-auténtica). Tienen una foto de un tío
haciendo el pino en armadura gótica y cita un par de ejemplos de
"saltimbanquis" armados en las crónicas: un imagen de un hombre haciendo la
rueda armado y otro que saltaba armado sobre su caballo "como si sólo llevase
su pourpoint" (el pourpoint es otro tipo de jubón acolchado).

Pues nada más, ánimo y que el botijero lleve también una bota de vino por si
hay que animarse a hcer acrobacias ;)

Saludos!