Asunto:RE: [historiaviva] Cotas de malla
Fecha:Lunes, 6 de Agosto, 2001  08:50:18 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Precisamente anoche estuvimos enrollando 9 kilos de alambre (con taladro,
claro)

Definitivamente, la seccion de 2mm es demasiado gruesa y aumenta el peso
total de la cota apreciablemente.  Eso si, cada anilla es mas resistente y
no se abre facilmente.

Con respecto a mi manopla.  No uso guante interior.  La verdad es que tengo
la palma de la mano muy grande y si meto un guante hubiera parecido un
jugador de beisbol.  Mi manopla es toda de anilla de 6mm de diametro
interior y 1'8 de seccion. El menos diametro hace que se ajuste mejor y con
ella tienes sensacion de proteccion frente a cortes.  No se como se
comportara frente a golpes, pero una mano es ligera y a menos que reciba un
golpe mientras este apoyada no creo necesario que este acolchada ya que
siempre saldra rebotada y eso amortigua el choque.

Si estas preocupado por si es delicada.  No temas la cota no es delicada.
EL año pasado camine y salte sobre mis zapatos forrados de anillas y solo
comencé a perder alguna a las 48 horas.  Lo delicado es tu lindo cuerpecito
que está debajo.  Como Yeyo dice, si no te acolchas te amoratas.

Ahora...otra antigua duda existencial.  Un compañero de armas frances ha
comprado la cota en Francia y las mangas siguen la linea del tronco, en vez
de hacer un union en 45 grados a la altura de la axila.  Con las anillas así
dispuestas sus mangas son muy flexibles aunque quedan muy anchas a la altura
de la muñeca.  ¡Ay, dios mio, que terrible indecision !

P.D.  No os hagáis tantas ilusiones con mi indumentaria.  Quien mucho
abarca....poco aprieta.

Alberto de Maderuelo