Asunto:Re: [historiaviva] Cotas de malla
Fecha:Lunes, 6 de Agosto, 2001  20:51:23 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 1329 (escrito por Lescrivel)

> Ah, Yeyo, dices que amigos tuyos, se han gastado 10.000 pelas, en alambre
> para una cota de malla, pues me parece exajeradisimo, si el kilo esta a
300,
> y una cota, no llega a los 25 kilos,(¿no son 11?) son 7500 pts, pero
bueno,
> da igual, pero no se, me parece exagerado ...

Bueno, creo que en realidad dije "casi 10.000 pesetas". Creo que Juanma me
comento que eran ocho mil y bastante. De todas formas, compró el alambre en
rollos de 10 metros y no al peso, por lo que tal vez, al compararlo en
cantidades pequeñas, le saliera mas caro que a ti.

> así
> altura

Ese es el sistema que nosotros utilizamos (si te he entendido bien) y las
que compramos estan fabricadas asi. Las mangas suelen ser muy flexibles,
aunque nunca he tenido una que llegase hasta las muñecas, tan solo hasta los
codos. De todas formas, como las cotas romanas no tenian mangas las hemos
recortado.
Tienes una foto de una de nuestras cotas en:
http://www.elistas.net/lista/historiaviva/ficheros/4/verFichero/6/

Perdonad mi laconismo, pero tengo una liada de trabajo de espanto.