Asunto:[historiaviva] Saludos a todos
Fecha:Lunes, 6 de Agosto, 2001  22:08:48 (+0200)
Autor:Quer Massaguer Deu <QuerMD @.......com>
En respuesta a:Mensaje 1327 (escrito por SGLEZSIERRA)

Me acabo de incorporar al foro, soy de Sabadell (Barcelona), y me gustaria
ponerme en contacto con algun grupo o gente no agrupada de la zona, sobre
reconstrucciones.
Estoy construyendo una cota de malla, a 10 mm de diametro int y 1,8 mm de
seccion, yo creia que era poco grosor, pero por lo que leo en vuestros
mensajes es demasiado. A mi me parecen finas las anillas.
Las he enrollado con el potro con la ayuda de un amigo, y metiamos la
varilla directamente en la boquilla del potro y el alambre lo sujetabamos en
el orificio que queda entre el potro y la varilla, va muy bien, porque no
tienes q hacer ni agujeros ni nada, y siquiera hay que cortar trozos
sobrantes.
La cota la hago con la tecnica de 45º.
Para ello me ha ayudado mucho esta pagina y sus enlaces:
http://www.historiaviva.org/armas/index.shtml#patrones_malla
La termino ya, y he tardado un mes y medio. Animo a la gente a que se la
hagan, porque parece mas dificil de lo q realmente es.

Saludos a todos.
Quer
PD: Me podeis dar informacion sobre las jornadas de reconstruccion Iberas en
CALAFELL? estoy interessado en ir un finde de estos.