Asunto:Re: [historiaviva] sujeccion de cascos
Fecha:Jueves, 9 de Agosto, 2001  11:17:54 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

alberto.carnicero@...-gobain.com wrote:

> Mas peticiones y confirmo la pole position en el ranking de pedigüeños del
> foro...

Ah, Alberto, no podemos contigo... ;)

> ¿Como sujeto el casco a mi calva incipiente?.
> ¿Con DOs correas de cuero atadas con un nudo muy mono de roseta y doble
> lazada.?
> ¿Con 2 correas unidas con una hebilla pequeña ?
> ¿Con un relleno que lo encaje a presion?

No tengo una respuesta, lo siento. Sino una posibilidad más. El discleimer es
que mis dos opciones están basadas en armaduras posteriores - sería bueno
comparar con algo más cercano a tu tiempo o al menos con los métodos romanos
para ver si hay continuidad.

1. Lazadas a la malla o al acolchado que vaya debajo (la cofia tiene un asilla
que pasa por debajo de la barbilla). Éste método me parece poco resistente
para un casco y me parece más apropiado para piezas más pequeñas, como
refuerzos en piernas, etc.

2. tira de cuero y hebilla, por debajo de la barbilla. Yo me inclinaría por
éste para el casco, con una tirita de centímetro y medio de ancho o así.

Respecto a lo de losrefuerzos de cuero para acolchados que preguntabas ayer...
¿te refieres a tapar las partes acolchadas por estética o a que llevas poca
cosa debajo? ¿Qué es eso de querer aparecer "en cueros" ante el pueblo entero?
;)

Saludos apuradillos,

Marianne

--
Marianne Perdomo

¡Las páginas de recreación se han mudado!
http://www.historiaviva.org/
Foro: http://www.historiaviva.org/es/foro.shtml