Asunto:Re: [historiaviva] Cotas de malla
Fecha:Lunes, 6 de Agosto, 2001  15:53:11 (+0100)
Autor:Lescrivel <lescrive @........es>

>Precisamente anoche estuvimos enrollando 9 kilos de alambre (con taladro,
>claro)

Juer, yo ya manejo la tecnica del taladro, bueno, casí, de vez en cuando,
tengo que deshacerlo, pero no me puedo quejar, eso si, me hace falta la
ayuda de otra persona, sino, no puedo manejarlo todo. Aparte, tengo que
buscarme una manera de que el alambre, de vuestas, no se, tendre que ponerlo
en una especie de rueda, que de vuelta sobre si misma, sino, se me termina
fastidiando.

Otra cosa, la técnica de cortar el alambre enrrollado, sigue siendo con un
alicate :( no, sino es por mi, es por mi mano .... :´(

Ah, Yeyo, dices que amigos tuyos, se han gastado 10.000 pelas, en alambre
para una cota de malla, pues me parece exajeradisimo, si el kilo esta a 300,
y una cota, no llega a los 25 kilos,(¿no son 11?) son 7500 pts, pero bueno,
da igual, pero no se, me parece exagerado ...

>Definitivamente, la seccion de 2mm es demasiado gruesa y aumenta el peso
>total de la cota apreciablemente.  Eso si, cada anilla es mas resistente y
>no se abre facilmente.

    Pero Alberto, también hay que fijarse, si es un diametro de sección,
verdadero, es decir, que no sea demasiado grande, de como era en la
realidad.

>Ahora...otra antigua duda existencial.  Un compañero de armas frances ha
>comprado la cota en Francia y las mangas siguen la linea del tronco, en vez
>de hacer un union en 45 grados a la altura de la axila.  Con las anillas
así
>dispuestas sus mangas son muy flexibles aunque quedan muy anchas a la
altura
>de la muñeca.  ¡Ay, dios mio, que terrible indecision !

    Pues nose, algo he visto en fotos de como dices que es, personalmente,
no puedo comparar cual es el modelo mejor, pero una cosa, sobre que sea mas
ancha en la muñeca, me refiero, que haces el proceso inverso, de cuando
amplias para la cofia, y ya esta, o no?

    Ah, Alberto, ¿Cuanto tardas en hacer la cota entera? ¿Y con cuantos
ayudantes? }:)

            Saludetesssssssss