Asunto:[historiaviva] barbuquejos
Fecha:Viernes, 10 de Agosto, 2001  08:33:31 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Creo que me inclinare por las dos tiras de cuero unidas con una hebilla para
el barbuquejo.

Con respecto a los remaches para hierro...Yo encontré el año pasado
tachuelas de las que usan los tapiceros (no fue facil) .  Les cortaba un
poco la punta y las remachaba a golpes de martillo.  Como es dulce, si eres
habil consigues dejarlas planas por los dos lados pero en el 80% de los
casos se doblaba la punta, aunque exteriormente queda bien.  En los sitios
inaccesibles al martillo  usaba remaches de aluminio (ya que no es metodo
autentico...) y luego golpeaba el exterior para disimular el agujerito de la
cara externa.

Los de sirven para cuero , de dos piezas, podrian valer si la pieza no
resiste muchos esfuerzos.  Recomiendo de laton ya que tienen un brillo mas
apagado.

La pregunta de las piezas de cuero para los acolchados.  Vamos a ver...En
principio (digo , en principio), no va a ver un concurso de
soldier-strip-tease o mister MSXII...Pero es posible que , en un momento de
apuro o sofoco , tenga que quitarme la cota.  Debajo vestire un camison (muy
digno para un mercenario) y sobre el unos acolchados para los hombros.  El
problema es que mi mami usa retales que no son muy de la época para estos
encargos y habia pensado envejercerlos un poco, con cuero o con una tela más
acorde.

P.D.:  Hoy estoy super contento.  He ampliado 10cm el diametro de la cota y
de un brazo.  ¡Esto es otra cosa!, aunque pesa un poco mas pero ha quedado
bastante tupida (y yo bastante estupido) .  Ya consigo rascarme la coronilla
y todo.  Ahora sí que podré blandir mi nueva hacha con libertad !!!

Alberto,.....solo quedan 14 días