Asunto:Re: [historiaviva] barbuquejos
Fecha:Viernes, 10 de Agosto, 2001  09:55:16 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>

>Con respecto a los remaches para hierro...Yo encontré el año pasado
>tachuelas de las que usan los tapiceros (no fue facil) .  Les cortaba un
>poco la punta y las remachaba a golpes de martillo.  Como es dulce, si eres
>habil consigues dejarlas planas por los dos lados pero en el 80% de los
>casos se doblaba la punta, aunque exteriormente queda bien.  En los sitios
>inaccesibles al martillo  usaba remaches de aluminio (ya que no es metodo
>autentico...) y luego golpeaba el exterior para disimular el agujerito de
la
> [...]

Yo compro los remaches de latón en una ferretería de aqui, aunque cada vez
me resulta mas difícil encontrarlos, pues se dejan de fabricar y te dan de
lo que tienen en el almacen. Lorenzo me ha hablado de una empresa de Madrid
que todavía los fabrica y los vende. Yo remaches de laton puesto que los
cascos son de este material (los cascos de mi época se fabricaban en
bronce).
El uso de esas tachuelas de tapiceros ya lo conocemos por estos lares. Se ve
dos cerebros que piensan por separado pueden acabar llegando a soluciones
similares frente a los mismos problemas. Lo de la parte posterior del
remachado tambien ocurre aqui y el resultado puede ser peligroso, al poder
producir heridas. Juanma usa unas de cobre.

Los remaches de aluminio para remachadora tambien los uso yo, aunque quedean
antiestéticos (por dar una imagen tipicamente moderna) y haya que
disimularlos con algo.