Asunto:Re: [historiaviva] Palio
Fecha:Sabado, 11 de Agosto, 2001  14:06:45 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

Hola!

> ¿Alquien sabe desde cuando esta la costumbre de que los obispos vayan en
> procesion bajo palio?

Lo siento, ni idea...

> En la veracruz de Maderuelo (pinturas del SXII) aparece un obispo y parece
> que bajo palio...¿?

He estado mirando las fotos que tienes de los frescos y no lo veo, por lo que
no puedo darte una opinión. De todas formas si no le ves otra explicación
probablemente sea un palio. Yo que tu lo haría y punto, y si otro año te
enteras de que no, que al final era un chimburcio* mudejar, pues vale...

* chimburcio: cosa inventada y nada definida pero con un toque de elegancia

> No quisiera meter la pata en MSXII

Creo que estás poniendo muy buen nivel con esas cosas. Me ha gustado también
la reforma de la página de arte e historia - bonita cenefa!

Sobre los frescos... ¿los energúmenos del Prado siguen sin colaborar? Esta
mañana he leído sobre un castillo (la aljafería de Zaragoza, creo) al que se
le reconstruyó una parte toda nueva mientras que grandes pedazos del original
duermen en el Museo Arqueológico en Madrid... Ésto me da mucha rabia -
comprendo que en algunos casos es lo mejor para protegerlo (porque el sitio
original no tenga recursos para proteger las piezas, por ejemplo) pero me
parece que se pasan de agarrados... ¿No habrá una campaña de patrimonio para
la tierra de donde procede?

Saludos con un toque anarquista... ;)