Asunto:[historiaviva] Fiestas celtas y tal y tal...
Fecha:Martes, 14 de Agosto, 2001  01:08:50 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>

Bueno, una vez mas hago de tablon de anuncios de Galicia.

Por un lado, me han escrito de la Festa Castrexa de Xunqueira d´Ambia
(Orense). Parece ser que la fiesta ha sido un éxito, aunque alguien se haya
tomado la molestia de intentar boicotearla. Al parecer alguien envió notas
de prensa falsas diciendo que se había suspendido y ademas pirateó su correo
electrónico, enviando e-milios con este mismo mensaje a los amigos y
colaboradores (¡¡!!!??).

Luego esta la "Fiesta de Romanos y Galaicos", que se celebrara los proximos
dias 17, 18 y 19 de agosto en Xinzo de Limia (Orense). Aqui estan unos
enlaces:

http://www.arede.com/eventos/esquecemento/programa.html

www.go.to/esquecemento

Pero no os emocioneis, las fotos que aparecen no son de ellos, sino de la
Ermine Street Guard (el grupo de recreación romano mas importante de Europa)
y de la pelicula "Gladiator" (¡¡¡!!!).

Y por último, las fiestas "III Oenach Céltico" y la "II Noite do Castro", el
1 y 2 de septiembre, respectivamente. En el concejo de Naron (La Coruña).
Podreis encontrar informacion en:

www.sedes-naron.com

Como veis, Galicia se mueve. Lo que ocurre es lo de siempre: si tanto
esfuerzo y entusiasmo se orientasen dentro del rigor histórico seria
interesantísimo. Por ahora, muchos kilts a cuadros, gaitas, druidas, ninfas
del bosque, cascos con cuernos, fuegos sagrados, virgenes y sin duda,
demasiada fantasía. Tan solo algun puñal de antenas potable y poco mas.
Por otro lado, demuestran mantener sus cordiales  relaciones con los
"festeros" de Cartagena, lo cual a nivel personal habla muy bien de ambas
gentes, pero desde el punto de vista histórico, esta buena relación no
beneficia en nada a estas fiestas, en cuanto a rigurosidad histórica se
refiere.

Un saludo,