Asunto:[historiaviva] mensaje de Snorri/Shaman
Fecha:Martes, 14 de Agosto, 2001  20:35:45 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

Hola!
Les envío unas preguntillas de un forero que está teniendo problemas
para enviar los mensajes (esperemos que se arreglen pronto). Algunas de
ellas ya las hemos visto y me da la impresión de que son materia de faq.
¿Alguien se presta voluntario a recopilar las respuestas pertinentes?
Si alguien más tiene problemas que me lo comunique, plis, por si este no
fuera un caso aislado y accidental.
Grazie!

Marianne

------------------------------ ----------------------------------

Salud,

    Aunque llevo algún tiempo degustando vuestros mensajes todavía no me
he atrevido a intervenir, con toda
probabilidad por carecer de los conocimientos necesarios para aportar
algo más que un eventual "estoy de acuerdo con tal". Amen de sentirme
bastante ignorante, excelente acicate para que me ponga a estudiar un
poco (¿me recomendáis algunos libros de historia medieval occidental y/o
española?), también caigo a menudo en el pecado de la envidia, espero
que sana, cuando os oigo hablar de la pronta reunión de Maderuelo.
Espero que lo paséis muy bien y un especial saludo a Lady Sinafae que
por su cercanía geográfica conmigo (soy de la Ciudad de la Fortaleza
Roja), espero poder conocer pronto y ayudar en lo posible a organizar
algo por estos lares (aquello del castillo sonaba muy bien).

    Pertenezco, por otro lado, a la Sociedad Tolkien Española, que en
algunas de sus últimas reuniones se ha
acercado un tanto al mundo del recreacionismo, aunque tímidamente y con
un componente de rol bastante fuerte (y un nivel en el vestir muy
inferior al que aquí se exhibe, si exceptuamos a una o dos mujeres). La
página web del Rol en Vivo de Tharbad que yo "dirijo"
(http://www.terra.es/personal/shaman/home.htm) contiene fotos del último
de estos eventos donde podéis ojear algunos disfraces por si así lo
deseáis.

    Dejemos los preámbulos. Me he lanzado a la construcción de una cota
de mallas (o anillas?) aprovechando
instrucciones encontradas por internet (en especial las de José María
Yuste "Tuor", colaborador de la excelente web de Marianne y también
miembro de la STE) y me gustaría que me respondierais, desde la
experiencia que veo en muchos de vosotros, a las siguientes preguntas,
cuando el tiempo os lo permita por supuesto:

1. He pensado un grosor del alambre de 0.8 porque he visto en vivo una
de 0.6 y me pareció excesivamente delgada.
¿Es mucho? ¿Me aconsejáis otro grosor?

2. ¿Qué diámetro sería aconsejable para los anillos entonces,
dependiendo del grosor que me recomendéis?
Teniendo en cuenta que prefiero que quede un poco abigarrada antes que
demasiado fina.

3. ¿Los anillos se cortan en la misma barra o fuera de ella?

4. ¿Tiene alguien un patrón comprensible sobre la disposición de los
distintos rectángulos y triángulos para
ensamblarlos finalmente y terminar la cota?

5. Y una vez que se termina la cota ¿la dejáis así, al aire o la coséis
a algún tejido/sobrevesta/otros?

    Disculpad si a estas preguntas ya se ha contestado pero he vuelto de
vacaciones hace poco y tenía la bandeja de
entrada llena por lo que hice un borrado general y eliminé también los
que me llegó de esta lista.

    Un abrazo y gracias de antemano por las respuestas,

    Snorrison.

PD: ¿Y links sobre temas medievales, en especial en castellano?