Asunto:Re: [historiaviva] el Gawain de Tolkien, era: mensaje de...
Fecha:Lunes, 20 de Agosto, 2001  10:28:20 (+0200)
Autor:ivan derfoz <feidayim @.....es>
En respuesta a:Mensaje 1378 (escrito por Julio Arrieta)

no he leido el mensaje original pero lo ke si te puedo
decir sobre tolkien y sus fuentes es ke su estancia
durante la guerra en Francia (en bretaña
concretamente)
le dieron un par de ideas , al menos en lo ke a
nombres se refiere:
-los rohan son una familia noble de la zona conocidos
por sus  hazañas militares y su influencia en la
politica de francia.De hecho tenian tanta influencia
en bretaña ke se podria decir ke eran casi
independientes(no es ke lo fueran) de francia
-lorient o como diria tolkien lorien es una ciudad de
la costa armoricana no es ke sea un bosque pero
licencia poetica supongo
Las montañas negras , el ankou (es una figura
mitologica de la tierra ke tiene un parecido razonable
con los nazgul)y algun otro detalle son aportaciones
de esa estancia de tolkien en bretaña.

http://messenger.yahoo.es